Avanza la "peatonalización" del centro de la ciudad de Tarija

La idea de peatonalizar el centro para lo cual se hizo una serie de actividades para despejar el mismo comenzó con pruebas piloto, que será seguida de ampliaciones de aceras en prácticamente todo el casco viejo de la ciudad siendo estas partes de un proyecto grande que se está concretando por la Alcaldía Municipal.

Según lo informó el Alcalde Montes este proyecto “grande” vino antecedido de la definición de nuevas rutas para el transporte público, eliminación del parqueo de movilidades en el centro de modo de concretar la idea que las personas sean las dueñas del centro.

Este proyecto arrancó en la calle sucre como un proyecto experimental, ahora se han mejorado tanto materiales como el diseño en la ampliación de aceras de más de 5 metros de ancho que se van a repetir en las 4 cuadras de la plaza principal. Tomando como eje la plaza principal se prevé avanzar hasta la plazuela Sucre con la ampliación de estas aceras dejándose así una solo vía para que los vehículos circulen destacándose que las dos aceras sobre la 15 de abril hasta la calle Colón van a ser amplias de manera que la gente pueda pasear entre las dos plazuelas. De igual manera entre plaza principal e iglesia catedral, entre plaza principal y basílica de San Francisco, entre plaza principal e iglesia San Roque y entre plaza y mercado central dando como resultado una peatonalización del casco viejo de la ciudad.

Asimismo los vehículos que estén circulando no van a tener ningún tipo de restricción ya que lo que si se está restringiendo al 100% es el parqueo que en según Montes no considera que a nadie le importe porque había  gente que entraba a las 8 am entraba a trabajar y dejaba su vehículo todo el día, por lo que a esa gente se le dará algunas opciones tales como la construcción de algunos parqueos ubicados al lado del puente Bicentenario donde podrán dejar sus vehículos además que se instalarán bicicletas municipales que podrán alquilar con 1 Bs de modo tal que se transporten en las mismas hasta el centro “entra a trabajar y dejar su bicicleta en un estacionamiento municipal el rato que requiera ir a recoger su auto también podrá alquilar esta bicicleta”, indicó.

MERCADO CENTRAL

Para la construcción de un nuevo Mercado Central se tiene adjudicada a la empresa contratada, estando a la espera que la documentación del mismo pase al Concejo Municipal en siguientes días y una vez que aprueba el Concejo pasa a su protocolización esperando que el mes de marzo del próximo año empiecen los trabajos de demolición del actual mercado.

Si bien aún no se ha consensuado del todo con los vendedores del mercado, Montes sostuvo que llegado el momento arreglarán con los mismos de modo que se continúe con esta obra.



Sé el primero en comentar en «Avanza la "peatonalización" del centro de la ciudad de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: