Obras de refacción del IV Centenario comienzan con el cambio de césped

Las obras de remodelación en el Estadio Departamental IV centenario dieron inicio con el cambio de césped.

Esta semana trabajan en la obra de remodelación del Estadio Departamental IV Centenario en su primera fase que consiste en el cambio de césped al campo de fútbol, colocado de pista de tartán al terreno de atletismo y creación de una pista de calentamiento precompetitivo detrás de la curva Norte.

ERIKA es la empresa que ejecutará la obra en pasadas semanas realizó algunos trabajos topográficos en el IV Centenario pero recién desde ésta semana hará efectivo el adelanto del veinte por ciento a la empresa constructora adjudicada que iniciaron concretamente obras. Durante estos primeros días de trabajo se pudo evidenciar que arranca con la extracción del césped del terreno de fútbol. Este césped no fue cambiado nunca desde su colocado hace más de veinte años.

Todavía no se ha evidenciado maquinaria pesada, ni material para el colocado de las pistas de atletismo, lo cual se espera que se haga efectivo en los próximos días. El plazo de conclusión de obra es de ocho meses y tendrá un costo total de 12 millones de bolivianos. El terminado de obra en plazos establecidos es fundamental ya que Tarija será sede de un torneo internacional deportivo como son los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, el mes de mayo de 2013 para esa fecha debe estar todo terminado



Sé el primero en comentar en «Obras de refacción del IV Centenario comienzan con el cambio de césped»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: