Parecería nada en el tiempo, dos meses pasan como volando, cuando nos detenemos a pensar en la ejecución presupuestaria del Departamento, en el curso en el que se encuentran nuestros hijos, cuando se tiene que pagar el alquiler, o cuando llegan las cuentas de luz, teléfono, gas, o el agua, sesenta días son como nada. Pero que largos son los días cuando se debe enfrentar diariamente al pueblo que lo ha escogido con preferencias contra los demás. Entregar a diario la información que el lector requiere, sin que esta sufra alteraciones, direccionalidades o presiones para hablar sin tapujos sobre esta tierra en la que Dios nos puso.
ANDALUZ cumple su segundo mes de vida, para quienes trabajamos en este medio de comunicación gráfico, ya es un hito mantener estable y creciendo cada día la publicación tarijeña, que ha llamado la atención de los lectores tarijeños, cautivando por su estilo noble, sencillo, ligero y aceptable a todo nivel social. Por lo menos eso es lo que los amigos de ANDALUZ manifiestan, con preferencia en algunos sectores del matutino tarijeño más joven.
Pero también debemos recibir los augurios de quienes no nos quieren, de aquellos que nos dieron como máximo un mes de vida, pasaron luego a los dos, y ahora dicen que de los tres, no pasamos. Desde luego que la respuesta para ellos, es la que el Hidalgo Don Quijote de la Mancha le dijo a su noble escudero, al pasar por una castellana aldea y escuchar el ladrido lejano y cercano de los perros.
De la misma forma reconocer humildemente, las voces de aliento que nos animan a seguir el tortuoso camino escogido, duro pero consciente de lo que preferimos, informar, educar y distraer, esa es nuestra misión, la estamos cumpliendo por las señales recibidas y por los registros que nos animan a levantarnos más temprano cada día.
En el poco tiempo que llevamos en las calles de la ciudad, ya llegamos al Chaco y al Triángulo Sur del Departamento, nuestra visión es más amplia, estamos mirando más lejos, a partir de este segundo mes copamos Entre Ríos y antes de llegar al tercero, les tendremos una gran sorpresa.
A partir de esta fecha se integra un nuevo sector TINTA ROJA, con la intención de abarcar los campos informativos que necesitan de la cobertura periodística verdadera, la que ANDALUZ con su consigna (Verdad que Une), pretende convertir en el polo que todos los tarijeños estamos necesitando, algo confiable de lo que podamos agarrarnos con un solo fin, el desarrollo armónico y sostenible de esta Tarija que nos cobija, pero en unidad.
Nuestros planes crecen día tras día, nuestras intenciones de llenar la ciudad de la verdad, son como un torrente que está contenido por pequeñas presas que en su momento se romperán y todo el poderoso caudal de la verdad se desbordará, cual furia incontenible que pretende inundar sin atajos cada rincón de esta Ciudad, del Departamento y Bolivia con la unidad.
Es un hito para la familia ANDALUZ, haber llegado a cumplir dos meses de vida, en este tiempo ya hemos saboreado las bondades de la cosecha de la verdad y también las amarguras del engaño y la traición. La vida esta compuesta indudablemente por estos dos elementos que acompañan el andar de quienes se embarcan en un proyecto similar. El compromiso de no ceder ni desmayar, es una regla para quienes hacemos este Periódico Tarijeño.
Tal vez demos un paso atrás… pero será para tomar impulso y brincar dos hacia adelante. A quienes reconocen nuestro trabajo les decimos que no desmayaremos en el proyecto y a quienes no lo reconocen, cuídense, que vamos a seguir adelante y con pasos más grandes que nos llevarán a correr. ¡¡GRACIAS TARIJA!!
Sé el primero en comentar en «DOS MESES»