Aumentan los casos de IRA’s en más de un 200%

El frio en nuestro departamento a hecho que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) aumenten de manera considerable, algo que causa preocupación en el Servicio Departamental de Salud (SEDES), quien mediante informe oficial dio a conocer que son 6.192 casos atendidos consecuencia de la bajas temperaturas.
En el informe emitido por el Director de esta institución los casos atendidos hasta la fecha de IRA’s suman 6.192, un aumento de más del 200% de los últimos días. “éstas son la consecuencias de la bajas temperatura que se registran, hasta ahora hemos atendido altos índices de Infecciones Respiratorias Agudas sobre todo en niños de 1 a 4 años de edad con 1.800 casos y Neumonías con 284 casos en todo el departamento, algo que preocupa”, manifestó Carlos Uño Director del Sedes.
De la misma manera indicó que existe un aumento considerable en casos sospechosos de Gripe A H1N1, los cuales suman 9 y que están siendo atendidos en el Hospital Regional San Juan de Dios, “En el Gran Chaco existen 11 casos y en Bermejo 12 casos sospechosos atendidos hasta la fecha según el informe” indicó Uño.
Situación por la cual se dará más realce a la campaña de vacunación para prevenir la propagación de la influenza A-H1N1 o conocida comúnmente como Gripe Porcina. “Desde hoy salen la brigadas móviles hacia las distintas zonas, principalmente al Aeropuerto y la Terminal de Buses, donde existe mucho trafico de pasajeros, se tiene a disposición 2.900 dosis distribuidas en los centros y puestos de salud, dando prioridad a niños de 6 meses a 2 años, mayores de 60 años, personas vulnerables a enfermedades respiratorias y personal de riesgo”. Indicó el director del Sedes.
Además recomendó el no auto medicarse, para evitar agravar la enfermedad y al menor síntoma de resfrío dirigirse al centro de salud más cercado donde se determinará el caso y se procederá al colocado de la vacuna correspondiente.



Sé el primero en comentar en «Aumentan los casos de IRA’s en más de un 200%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: