Casa de la Cultura amplía plazo de concursos

La casa de la cultura, de la ciudad de Tarija, amplió el concurso de literatura, sobre la identidad Tarijeña en la diversidad, a raíz del impacto e interés mostrado por la juventud, y será institucionalizada la presea de la victoriana, para los premios culturales de Tarija, asimismo se amplió el plazo del concurso de fotografía. Anunció, el director de la institución cultural.

El director de la casa de la cultura, Nils Puerta Carranza, notificó: “Que el concurso de literatura, tuvo un impacto en la juventud, a raíz de ello, un grupo de jóvenes, reforzado con el circulo de escritores, pidió que se amplié, la presentación de trabajos, hasta la fecha, tenemos 15 trabajos presentados, en el plazo establecido el 15 de junio, pero a raíz de ésta solicitud, somos flexibles; la idea es que, más jóvenes participen, es decir la literatura, la composición, la creación, se amplia hasta el 29 de junio.

La presentación de los trabajos, no nos olvidemos que son composiciones de poesía, cuento y ensayo,  y por ejemplo: en el cuento son diez páginas, en el ensayo, son quince, y en el poema, una pagina y media, a dos páginas como máximo, la temática, es identidad tarijeña en la diversidad, los trabajos se reciben, en la Casa de la Cultura, en horarios de oficina, como queremos que los jóvenes participen, la franja etaria es, desde los 16 años adelante. Pero también, Podrán participar personas mayores de edad, independientemente de su nacionalidad, con residencia permanente en el departamento de Tarija desde hace más de 5 años, señaló Puerta.

PREMIOS

A cerca de los premios, el director comentó: “Es una estatuilla de la victoriana, ya es emblemático, queremos institucionalizar, este tipo de presente, además de la impresión del libro, le daremos una cantidad de libros al ganador, y certificado de participación, La obra se publicará en el mes de julio de 2012, en soporte de papel y digital, en la Web de la Casa de la Cultura, indicó el director.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Sobre el concurso de fotografía, anunció que también, se amplió el plazo: “Es una oportunidad de invitar a la familia Tarijeña, aficionados a la fotografía, con la temática de: patrimonio cultural, tangible e intangible de la ciudad de Tarija, dando un abanico, creo que vamos a tener una receptividad mayor, y agradezco a la subgobernacion, que se sumó a esta iniciativa, apoyándonos, para que los premios sean significativos, hay una cámara muy moderna como premio, además de la impresión de la fotografías, y la estatuilla de la victoriana, que va a ser el premio emblemático para las actividades culturales. Concluyó el director.



Sé el primero en comentar en «Casa de la Cultura amplía plazo de concursos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: