Entregan más de 400 certificados de capacitación en inducción industrial

Con el  inicio de la construcción de la planta separadora de líquidos en Yacuiba el Gobierno Autónomo Regional de Yacuiba desarrolló un curso de inducción industrial y manejo de extinguidores a los desocupados de la ciudad de Yacuiba y Pocitos. En un acto importante y con la presencia de autoridades locales y cívicas ayer por la mañana se hizo la entrega de más 400 certificados de capacitación a los miembros de las asociaciones de desocupados de  Yacuiba y Pocitos.

El Jefe de Productividad y Competitividad de la Gobernación Regional de Yacuiba. Arturo Alejandro Nava, indicó que se están ocupando de las unidades productivas de la región aceptando las demandas de los requerimientos de la población en el tema de capacitación y se pueda aprovechar el auge de requerimiento de personal de las empresas hidrcarburiferas que están establecidas en la región y que la gente pueda acceder a mejores fuentes de trabajo, la capacitación que hicimos con el sector de desocupados servirá para contar con requerimientos básicos y posteriormente realizar otros cursos relacionados con la explotación de los recursos gasíferos de la región.

A su turno Héctor Crespo representante de los capacitados, ponderó el trabajo del presidente de la Asociación de Desocupados Antolín Estrada también a la Asociación de Mujeres Desocupadas representadas en la persona de la señora Dania Vaca, a Amado Franco de la Asociación Mixta Defensores del Chaco, Asociación de Desocupados de Yacuiba Darío Baldivieso agradeció a los técnicos de la gobernación y al ejecutivo seccional de desarrollo Marcial Rengifo, y capacitadores que trabajaron en este curso que fue solicitado a través de una nota el  17 de abril y que ahora se beneficiaron 5 de las 6 asociaciones que existen en Yacuiba.

Manifestó que este curso ha sido importante porque la mayoría de las personas no tiene conocimiento respecto a temas petroleros y ahora se tomará conciencia de la situación, resaltó también iniciativas de capacitación con recursos de regalías que generan la producción del gas en esta parte del país dando lugar a mejorar los ingresos de las familias en la ciudad y el campo con lo cual se mejorará la calidad de vida de toda la Primera Sección del Chaco, se refirió a el momento difícil que están atravesando los guaraníes que asumieron un estado de emergencia en defensa de su territorio y beneficio de sus hermanos.

Actualmente éstas asociaciones se encuentran en estado de emergencia porque ya se ha establecido en la región la primera empresa subcontratista de la empresa TECNICAS REQUERIDAS con quienes trataron los aspectos salariales que no condicen con la realidad económica que vive el país, indicó que pretenden pagar 1600 Bs. Mensuales y las asociaciones lo rechazaron, también solicitaron la presencia del gerente general de TECNICAS REUNIDAS para tratar la escala salarial y contrataciones.

Al final el asesor legal de la Gobernación Regional Ángel Duran representando al Ejecutivo Seccional Marcial Rengifo transmitió el mensaje indicando que primero están los intereses de la población con el plan PRIMERO YACUIBA.

El asesor legal de la gobernación regional Ángel Duran haciendo entrega de uno de los certificados de este curso de inducción industrial y manejo de extintores a las asociaciones de desocupados de Yacuiba y Pocitos.



Sé el primero en comentar en «Entregan más de 400 certificados de capacitación en inducción industrial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: