Indígenas del TIPNIS se retiran de Tiquipaya tras roses con la policía

Cochabamba/ANF.- El presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas informó ayer que la comisión de la IX marcha concluyó con su labor de denunciar ante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) los abusos del gobierno a los derechos indígenas, tras la reunión que sostuvieron con el secretario general del organismo, José Miguel Insulza.
No obstante, este lunes, cuando se prestaban a entregar la documentación relativa a la IX marcha al máximo representante de la OEA, un contingente policial evitó su ingresó al hotel Regina, sede de la Asamblea, y les imposibilitó avanzar.
“Hoy día nos hemos ido caminando al hotel Regina, ya se había hecho contacto con el embajador para entregarle la documentación y ahí el subcomandante Cejas nos ha corrido y nos puso el vehículo por delante como si fuéramos unos delincuentes y no nos dejó avanzar”, informó Vargas a la ANF.
Dijo que esta “prohibición” de dirigirse al hotel es un amedrentamiento más que sufrieron en Tiquipaya, pues el domingo incluso se les dificultó el acceso para la entrevista con Insulza.
“Hoy (lunes) nos han prohibido seguir caminando y se armó una situación que incluso hasta llegaron con camionetas para trasladarnos a otro lugar”, denunció Vargas, quien precisó que, al final, lograron entregar la documentación al embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pari.
Tras haberse reunido con Insulza, el dirigente mencionó que la comisión de dirigentes de la IX marcha se retirará a la columna de la marcha para continuar con su recorrido a la ciudad de La Paz.


Sé el primero en comentar en «Indígenas del TIPNIS se retiran de Tiquipaya tras roses con la policía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: