Con nueva pista atlética, Tarija podrá ser sede en torneos internacionales

Una vez Tarija tenga inaugurada la pista sintética de tartán podrá organizar torneos a nivel internacional, por lo pronto se prevé que los juegos deportivos de la juventud trasandina tengan a la región como sede en Atletismo.
Es muy importante para el atletismo la obra que dio marcha la tarde de ayer, es decir la construcción de la pista sintética de tartán ya que por más de veinte años el atletismo local viene solicitando a gritos esta infraestructura. En lo deportivo Tarija siempre estuvo en lo más alto del atletismo nacional, si de pistas hablamos, departamentos como Chuquisaca, Oruro, Potosí tienen escenarios de primer nivel, siendo que Tarija tiene los mejores deportistas pero no un campo de tartán.
La visión del atletismo tarijeño es de proyectar de ahora en más campeonatos de orden internacional puesto que la pista que se construirá en el IV Centenario será en cuanto a certificación la segunda más importante de Bolivia. La dirigencia anhela que en  futuro Tarija tenga la posibilidad de organizar torneos sudamericanos  ya sea a nivel juvenil o menores. De aquí a poco tiempo para el siguiente año en el mes de mayo, el atletismo tarijeño tendrá la oportunidad de ser anfitrión en los jugos JUDEJUT.
“A partir de hoy la mentalidad nuestra tiene que cambiar” manifestó el señor Nelson Acebey presidente del atletismo. “En el tema entrenadores, que si bien ya los tenemos y de muy buen nivel, en lo que refiere a infraestructura, equipamiento, es decir en todo sentido puesto que de ahora en adelante tenemos que aspirar a no solo ser los mejores de Bolivia sino ser competitivos a nivel sudamericano y porque no panamericano”.
Los principales beneficiados con esta obra serán los deportistas de la región, que siempre han sacado cara por el Departamento y que de ahora en adelante pueden soñar con nuevos retos y logros.



Sé el primero en comentar en «Con nueva pista atlética, Tarija podrá ser sede en torneos internacionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: