Por complicación en la salud de su madre, un ciudadano que detuvo su vagoneta, en un lugar prohibido de la avenida Domingo Paz, en la ciudad de Tarija, fue golpeado y conducido a la FELCC, mientras tanto el jefe de dicha unidad, asegura que el ciudadano cuenta mentiras, y que el caso se está investigando.
Roberto Raúl Quiroga de profesión Medico homeópata, relató lo sucedido: “Resulta que estaba estacionando la vagoneta en la avenida domingo Paz, era un lugar donde no se podía, porque a mi madre se le bajo la glicemia, me detuve un momento, para pedir un vaso de agua, porque mi madre sufre de una diabetes crónica; y en ese momento apareció un policía de tránsito, que me elaboraba un acta de mal estacionamiento, yo le dije hacerme el favor, no me hagas la boleta porque mi mamá esta mal, a lo cual me contesto: “ a mi que mie….! me importa, y yo enojado le contesté, cómo que mie…! Te importa, es mi Mamá. y ahí comenzamos a discutir, y el policía empezó a agredirme y a tratarme muy mal, llamo por radio, luego vino otro policía, y me golpeó con su bastón en los testículos, luego otro mas me pegaron sin mediar palabra, me garrotearon, ahora estoy preso.
Por otra parte Quiroga asegura que estos policías actuaron como represores, “no son policías, son represores, aparte el comandante no quiso escucharme, ni darme la mano, esta gente que tiene un cargo demasiado jerárquico, me ha tratado mal. Ahora necesito un medico para que vea mis riñones porque a mi me han pegado muy mal”, Se quejó el doctor Quiroga.
VERSIÓN DE LA POLICÍA
El Coronel José Castillo informó: “Un policía que regula el transito vehicular, en la avenida Domingo Paz, indica que esa persona le a agredido, porque supuestamente estaba estacionado en un lugar que no debía, y estaba extendiéndole la boleta de infracción, luego el señor se bajó de vehículo, directamente a agredirlo, y tuvo que pedir refuerzos a un vehículo de radio patrullas, ac to seguido, condujeron a las dos partes, al policía y el ciudadano a las oficinas de la FELCC, ahora se le esta atendiendo en plataforma” (lugar donde toman declaraciones en la FECC), posteriormente el comandante de la institución indicó: “vamos a evaluar el caso para ver que es lo que pudo haber pasado, de todas maneras vemos que es una persona, Muy agresiva, muy alterada, vamos a dar a conocer al fiscal de turno y también intervendrá el medico forense para que dé mayores luces en este caso, y le haremos el seguimiento correspondiente, eso es lo que ha pasado”, también señaló que la policía debe hacer la infracción cuando ve alguna irregularidad, la gente no comprende y se altera, “ahora cuando les traemos a la institución, gritan al policía, agreden y quieren justificar su mal accionar, con este tipo de conductas, Aseguró el Coronel Castillo.
Sé el primero en comentar en «Detención polémica termina en la FELCC»