Marchan por construcción de nuevo mercado mayorista de abasto

Ayer por la mañana, marcharon y manifestaron por las calles del centro de la ciudad  de Tarija,  para después congregarse frente al edificio de la Alcaldía Municipal, alrededor de dos mil comerciantes, de la zona del Mercado Campesino, pidiendo y reclamando, se aperture un nuevo Mercado Mayorista, para el abastecimiento de la población, ya que el actual mercado está saturado, solicitando un Mercado Integral, Sostenible, con estacionamientos y comodidad para la gente. Enseñaron dirigentes.

María Sara Jaramillo, que oficiaba de vocera y organizadora de la marcha, señaló que  representa, a todos los compañeros comerciantes, que reclaman, un nuevo mercado mayorista, pero mayorista de verdad, donde puedan integrarse, todos los que son vendedores, porque solicitamos, un mercado como la gente, para vender dignamente, indicó, asimismo señaló, que son más de dos mil, los que están por todas las calles, alrededor del Mercado Campesino, “Somos los vendedores ambulantes, que  estábamos  ocultos, pero ahora nos manifestamos para que nos brinden un espacio, queremos un mercado mayorista, como lo tienen en Santa Cruz, y otras grandes ciudades, no queremos un mercado, donde acojan a 100 o 200 comerciantes,(como mercados barriales), por eso fracasa” expresó Jaramillo,

También comunicó, que quieren un mercado mayorista de verdad, donde el compañero campesino, venda sus productos, del productor al consumidor, que el compañero comerciante, traiga la mercadería, y venda como en Santa Cruz, Tarija crece a pasos agigantados, y no tiene nada,  nunca tuvimos un Mercado Municipal, reclamamos algo justo,  aseveró María Jaramillo.

ZONA NORTE

Las pancartas que portaban los comerciantes, solicitaban un Mercado Mayorista por la zona Norte, al ser consultada la dirigente dijo: “Decimos la zona Norte, pero no importa, donde construyan, pero un mercado, que tenga 20 hectáreas, para construir un  mercado grande, y podamos vender, desde una aguja hasta oro” indicó.

Asimismo explicó que los mercados que hace el municipio no funcionan, no tiene nada, a comparación del Mercado Campesino, pese a su mala construcción, acoge a todos los comerciantes, porque ahí encontramos de todo, señaló Jaramillo, representante de los comerciantes.

De igual forma Sebastián que es otro comerciante, contó que hay un proyecto, por construir de un mercado completo, pero que lastimosamente quedó en el olvido, queremos dialogar con el alcalde, en que terminó ese proyecto. Indicó Sebastián.

HECHOS

Cerca de las once de la mañana, les pidieron a los comerciantes, que desalojen la calzada, para el libre tránsito vehicular, y pidió organizar, una comisión, para entrar a dialogar con el alcalde Oscar Montes, My. Ortiz, encargado de seguridad del municipio, dijo que para dialogar en el municipio, deben retirarse los manifestantes hacia la plaza, y que el alcalde,  no tiene problemas en dialogar con diez o quince personas, al momento ingresó una comisión a dialogar.

Entre tanto Sebastián Delgado, secretario de los comerciantes, señaló que antes solicitaron más espacios para un mercado, pero en esa ocasión solo pedían unas siete u ocho hectáreas, y como dejaron pasar el tiempo, el número  de comerciantes triplicó y requieren más.

Al finalizar el comerciante Wilson Cruz, quien tiene su puesto de ventas en calle Comercio,  señaló que la población de Tarija, necesita un mercado, más grande, porque el mercado campesino quedó escaso, es estrecho, sin condiciones, y pedimos, un mercado integral sostenible para todos los sectores especificó Delgado.

DOMINGOS

Sebastián dijo que los domingos,  ciudadanos, saturan, todo es un caos, comerciantes, ambulantes, camiones descargando, taxis que recogen y dejan pasajeros, gente transitando por media calle, micros, en fin,  ven factores que colmaron el vaso del agua, por eso marchamos, solicitando un nuevo mercado al municipio,

Mientras tanto Nelson Ruiz, subintendente municipal, dijo que los manifestantes, son comerciantes, circundantes al Mercado Campesino, que pidiendo la construcción, de un nuevo mercado de abasto del Norte, esperamos que en la reunión con el Alcalde, salga la posible construcción de un nuevo mercado y reubique a estos comerciantes, se obligará a reubicar a algunos comerciantes, que reclaman espacios, eso es decisión del señor alcalde exclamó Ruiz.



Sé el primero en comentar en «Marchan por construcción de nuevo mercado mayorista de abasto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: