Redada policial en cárcel de Morros Blancos encuentra arsenal de armas blancas además de drogas

Este viernes 29, al promediar las 22:00  y 22:30 pm la policía inició una redada en el penal de Morros Blancos, logrando capturar varias armas punzocortantes, marihuana, pasta base de cocaína, celulares además de un revolver calibre 38, corto.
EL HECHO
El operativo fue programado con cautela desde días pasados ante distintas denuncias de mismos internos sobre la venta de sustancias controladas al interior del penal por algunos reos, quienes autonombran como “Los pesados de Morros Blancos”.
De esta manera es que efectivos seleccionados de las distintas unidades policiales comienzan a trabajar de cara a este operativo que dicho sea de paso fue secreto y lo manejaban con total discreción, a tal punto que ni siquiera los efectivos policiales del mismo penal sabían de dicha redada para que la información no sea filtrada y menos aún tener malos resultados en el operativo.
El operativo comenzó con la reunión de más de 150 efectivos policiales en el comando departamental de policía, saliendo con la falsa pantalla del desarrollo del “PLAN DEC” sin embargo nadie imaginaba el progreso de este operativo que tuvo buenos frutos ya que se llegó a decomisar una muy grande cantidad de armas punzocortantes entre cuchillos, puntas, puñales, además también encontraron variedad de celulares, marihuana, droga y hasta un arma de fuego revolver calibre 38 corto, ¿Cómo ingresó esto?
Los efectivos policiales rodearon todo el Penal de Morros Blancos y un número similar ingresó al interior para llevar a cabo el operativo, afuera de las instalaciones encontraron motos de oficiales del P.A.C., DELTA y RP 110.
El operativo duró aproximadamente una hora y media y los efectivos policiales revisaron todas las celdas y cada pabellón, rincón por rincón y fue ahí que encontraron lo mencionado líneas arriba. Un interno del penal que está cautelado por tráfico de sustancias controladas, indicaba a ANDALUZ que está cansado de lo que ocurre en el presidio, desde la policía y los mismos internos que gozan de privilegios contando con: cuchillos, droga, celulares y buena comida además de protección tanto de mismos limitados, como de la policía, explicó.
“A nosotros nos dicen los 1.008, así  que por ahí partimos diciendo lo que pasa en la prisión y que además es de conocimiento de la policía, no de toda, pero de la mayoría en el penal, por eso felicito a quienes organizaron esto ya que a todos nos tomaron por sorpresa e incluso a los mismos guardias del presidio, así no se pudieron alertar a los pesados y ahora los pescaron con algo de lo que ellos manejan, determinando que esto lleve a que los pesados comiencen una golpiza a sus informantes o de atención a los “polis”, que los ayudan por no comunicar lo que iba a pasar,  lo que comúnmente hay aquí es droga, marihuana, alcohol, armas entre cuchillos y pistolas, celulares no es raro ver aquí y estas cosas son utilizadas de distinta manera cada cosa tiene su objetivo y trabajo“.
CELULARES
Existe otro tipo de formas para ingresar las cosas al penal pero exige más coordinación al interior y exterior de Morros Blancos, es aquí que utilizan los celulares que ingresan al penal con la venia de estos efectivos e incluso desde adentro operan para actos delictivos en calles de Tarija ya que como dicen al interior están “los pesados”, en muchos casos cabecillas de pandillas o jefes de grupos delictivos, encargados de atemorizar a los testigos mediante sus enviados vía teléfono desde el interior del penal, o cuando requieren de efectivos para la compra de algunas cosas hay unan organización que opera actos delictivos.
Los celulares también son usados por internos para comunicarse con seguidores o familiares para ellos a cierta hora pasen por el penal con encargos y a la hora indicada éstos, de afuera para adentro lanzan lo encargado para que el interno este esperando dicho paquete.
CUCHILLOS
Los cuchillos que ingresan al recinto por cualquier vía, que son usados para poner orden entre los internos y cabezas de grupos, en muchas ocasiones para saldar cuentas pendientes entre ellos mismos o simplemente para dar seguridad ante amenazas de otros más enérgicos.
“Mira hay formas de ingresar la droga que no te imaginas, los mismos “polis”, ayudan a algunos por eso digo que hay clases privilegiadas aquí dentro, ocasiones en las que  llaman a internos a la puerta para que un pariente con comida o cositas haga ingresar  droga, alcohol o armas; por eso denominan la “carguita o pasa mano”  porque el paquete tener un cierto monto de dinero para el “poli”, y éste hace el favor por ejemplo de 200 bolivianos solo 50 bolivianos llega hasta el interno pero con el paquete no? Y así se dan las cosas”.



Sé el primero en comentar en «Redada policial en cárcel de Morros Blancos encuentra arsenal de armas blancas además de drogas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: