Universitario no encuentra el respaldo dirigencial para afrontar el descenso

A días del partido definitorio por el descenso de categoría los jugadores de Universitario entrenan por amor a la camiseta ya que no tienen el respaldo de la dirigencia en el tema económico.

Ayer los jugadores del Club Universitario entrenaron al medio día pensando en su participación del fin de semana que los tendrá disputando el partido ante el plantel de San José por la lucha de mantener la categoría debido a que el club que pierda este encuentro jugará a partir de la siguiente temporada en la primera B del fútbol tarijeño.

Es de conocimiento público que económicamente los jugadores no están siendo cumplidos con lo pactado con la dirigencia. Si bien es Amateur el fútbol en Tarija, existe un costo de oportunidad en el que los futbolistas destinan tiempo a la institución deportiva dejando de lado obligaciones laborales o familiares. Es decir no necesitan ganar dinero con el fútbol para hacer una vida, ya que la realidad del fútbol local es otra sino que exige aquello que se les prometió donde destinaron tiempo, esfuerzo y dinero para sacar adelante al club y salvaron la categoría en esta temporada 2011-2012, es solo el descenso de otra temporada el que lo están afrontando actualmente.

Los dirigidos por Fernández saben que más allá de la situación institucional en la que se encuentra Universitario, el fin de semana tienen una final y se podría decir el partido más importante del año ya que se juegan una permanencia de categoría. Es por eso que esta semana entrenarán por amor a la camiseta más allá de cualquier medida de presión que podrían tomar ya que saben que lo más importante es que Universitario se quede en primera porque es un club con historia y la misma hace que merezca que la institución este en la “A” del fútbol tarijeño.



Sé el primero en comentar en «Universitario no encuentra el respaldo dirigencial para afrontar el descenso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: