EPI de los Chapacos tiene Ordenanza para su construcción

Las observaciones sobre la construcción de la Estación Policial Integrada (EPI), del barrio Los Chapacos realizadas por el Concejal Carlos Cazón, no tienen fundamento legal y normativo, solo fueron lanzadas por la falta de conocimiento de los trámites realizados por el barrio, con  respaldo de la Ordenanza Municipal 103/2009, que declara el terreno de la construcción como de “equipamiento”, otorgando la respectiva potestad legal para su construcción, al igual que el cuartel del cuerpo de bomberos voluntarios, informo el Director de Ordenamiento Territorial (DOT) Álvaro Orozco.

El informe del concejal habla de haber usado terrenos destinados a área verde, en obras de equipamiento, cambiando el uso de suelos. Sin embargo, el Director de la DOT, señalo que existe una ordenanza, precisamente la 103/2009 que identifica el terreno para equipamiento, ya que la compra de esas tierras datan de la adquisición realizada por el alcalde Isaac Attie a la familia Moreno, hace muchos años atrás, las que fueron inscritas como tierras del gobierno municipal y el año 2009 se emite la ordenanza mencionada, “por lo que complementamos el informe explicando la situación, no existe un cambio de uso de suelo como asegura el concejal, por lo que con toda certeza puedo decir que la información solicitada ha sido tergiversada por la parte denunciante”, afirmó Orozco.

“Tal vez el concejal ha caído en una trampa, mal utilizando la documentación que le entregaron sobre la construcción de estos edificios, debería haber acudido a la DOT para que podamos orientarlo y entregarle toda la documentación requerida, nuestra oficina está abierta y es transparente, como usted puede ver en la documentación que le entrego, existe la ordenanza de ese año y todo está en orden”, afirmo el Director Orozco.

FEJUVE

Por su parte el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija, Alberto Valdez, extrañado por el comportamiento del concejal Carlos Cazón, dijo que los dirigentes del barrio Los Chapacos peregrinaron durante años, para la construcción de esta estación policial, y seria “cosa de locos” pretender hablar sobre el destino de esos suelos.

“Lo que pasa es que existen concejales que poco o nada hacen a favor de las personas más pobres que viven en barrios alejados de la ciudad, obviamente que tienen todo el derecho de hacer lo que están haciendo, no sé si será fiscalización, lo que yo veo es un ataque permanente para evitar la gestión municipal y perjudicar las obras que favorecen a los barrios, donde existen diversas demandas para dar viabilidad a favor de las más desposeídos”, dijo Valdez.

Valdez dijo tener conocimiento por medio del presidente del barrio Los Chapacos de la existencia de una normativa, la Ordenanza Municipal Nº 103 del año 2009 que respalda la construcción de estos dos edificios en la zona de los Chapacos.

Como institución la FEJUVE está para cuidar todos los programas que vayan en beneficio de la población y de los barrios, especialmente de los más pobres, como es el caso de los Chapacos, donde era necesario instituir un sistema de Seguridad ciudadana viable con la presencia de uniformados y fue eso lo que se dio.

Valdez dijo que estarán atentos a cualquier intento de deslegitimar la construcción de la EPI de los Chapacos, para lo que tomaran medidas de hecho si esto sucede. Este medio de  comunicación pretendió comunicarse por vía telefónica con el concejal Carlos Cazón para conocer su versión sobre la Ordenanza Municipal mencionada, pero lamentablemente no se pudo contactar con el mencionado.



Sé el primero en comentar en «EPI de los Chapacos tiene Ordenanza para su construcción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: