El rugby tarijeño está en ascenso

Luego de que un combinado de Tarija obtuviera  el 4to lugar en un torneo nacional a nivel clubes, la dirigencia del rugby local se encuentra satisfecha por la evolución.
El fin de semana un combinado local armado entre los clubes Tarija Rugby Club y Universitario Rugby Club, viajó a Santa Cruz de la Sierra, para participar de un nacional de Clubes en el que obtuvo el 4to lugar. Si bien no se llegó a posiciones de podio el balance final para los rugbiers tarijeños es sumamente positivo, debido a que se pudo disminuir la brecha que en otras competiciones nacionales se veía. Se acortó tanto esta diferencia siendo el campeón se podría decir que la vio negra ya que apenas pudo convertir un solo  try al conjunto tarijeño, además que éste combinado obtuvo una victoria por 49 a 0 ante el rival más débil. Tarija lejos está de ir a participar por participar, en ésta última cita nacional al conjunto local le fue muy bien física y estratégicamente.
Para este 20 de julio se tiene programado un evento nacional donde tendrá a Tarija como sede, por parte de los rugbiers locales existen grandes ilusiones de poder hacer un buen papel como anfitriones tanto en lo organizativo como en lo deportivo.
El trabajo que se viene realizando con la generación de junior hace pensar que de aquí a un mediano plazo a ésta disciplina se sumarán muchos adeptos y quizá se forme una liga la cual haga aún más competitivo este bonito deporte. Para alguna gente que no lo conoce el rugby es sinónimo de “brutalidad”, pero el que lo conoce sabe que en realidad es todo lo contrario donde la solidaridad trabaja en equipo y el respeto por el rival es la esencia de este deporte.
Este deporte pide a gritos un campo deportivo propio donde puedan masificar la disciplina ya que hoy en día entrenan en precarias condiciones, siendo todo esfuerzo propio de quienes lo practican dejando muchas cosas por ésta pasión que los une.



Sé el primero en comentar en «El rugby tarijeño está en ascenso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: