Municipios beneficiados con obras de impacto

El director de autonomías municipales de la Gobernación, Delio Gareca, confirmó que ya se cuenta con un cronograma establecido para entregar cerca de 10 proyectos e iniciar trabajos en 70 proyectos concurrentes para el mes de julio en diferentes municipios del departamento, destacando que sólo en anticipos se prevé una inversión de 80 millones de bolivianos.

Gareca indicó que el Gobernador ya cuenta con el cronograma de actividades de entrega e inicio de obras y que estará realizando estas actividades durante todo el mes, detallando que el primer municipio que visitará es Entre Ríos, los días 2 y 8, entregando proyectos terminados como un internado en la comunidad de Narváez, con capacidad de albergar a 100 estudiantes mismo que beneficiará alrededor de 700 familias del lugar; asimismo se encuentra la moderna Terminal de Buses, pero también obras de agua potable y de complejos turísticos, entre otros, que estarían listos para su entrega.

Sin embargo, el funcionario, remarcó que gran parte de los proyectos para el mes de julio y parte de agosto son de inicio, señalando que entre ellos se encuentran: el inicio de obras de Unidad Educativa en la comunidad de Sivingal; redes de agua potable para varias comunidades; apoyo a producción frutícola y ganado caprino. En Yunchará se tiene prevista inicios de obras referidas a la construcción de un alcantarillado pluvial; apoyo a la producción de haba, producción de pastura.

En Cercado en un plazo de 15 días iniciarían labores del proyecto “paso a desnivel” en la rotonda San Gerónimo que tiene una inversión de 37 millones de bolivianos de los cuales la Gobernación aportará el 90% de los recursos.

Para Uriondo está programado el inicio del proyecto “Reservorios” que tiene una inversión de 18 millones de bolivianos; la construcción de un núcleo escolar en la comunidad de Calamuchita con 10 millones de bolivianos. Y en El Puente, darán inicio a un proyecto vitícola en el que invertirán 15 millones de bolivianos

Gareca resaltó el hecho de sólo en anticipos para seis Gobiernos Municipales moverán recursos por un monto cercano a los 80 millones de bolivianos   gracias a la relación que existe con los Municipios del departamento, que dijo muestran entusiasmados con la nueva política de trabajo de la Gobernación a la cabeza de Lino Condori Aramayo.



Sé el primero en comentar en «Municipios beneficiados con obras de impacto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: