Firman convenio de fortalecimiento institucional entre gobernacion regional y Regimiento Aroma

Dentro de los convenios que realiza la gobernación regional con diferentes instituciones particularmente con la policía y el ejército se encuentra la firma de un convenio, marco de fortalecimiento institucional entre la Gobernación Regional y el Regimiento Aroma, donde insertaron recursos económicos para apoyar a esta institución con la aprobación de la asamblea regional para coadyuvar todas las necesidades que pueda tener el ejército nacional a través del grupo Aroma III de Caballería.
Ayer se desarrolló la firma de este acuerdo entre la Gobernación Regional y la Institución Castrense, en este acto importante estuvieron presentes el comandante del Regimiento Aroma III de Caballería TCNL. DEM. Jorge Cadima Paz comandante del Regimiento Aroma III de Caballería, también estuvo el comandante de la III división de ejército y comandante del Comando Conjunto del Chaco Gral. De Brigada Edmundo Orellana Torrico y dos compañías del Regimiento Aroma, en principio hizo uso de la palabra el responsable de seguridad ciudadana de la Gobernación Franz Vargas, que manifestó el trabajo que desarrolla la institución a través de la unidad ligada íntegramente a las instituciones que velan por la seguridad de la población, al finalizar su discurso indicó que este convenio es fruto de varias reuniones con la institución castrense.
A su turno el señor Guilmar Duran señalo que es importante el trabajo en coordinación con el ejército y los brigadistas barriales para combatir la delincuencia en Yacuiba, el Comandante de la III División Ejercito General de Brigada Edmundo Orellana, manifestó su preocupación por la seguridad ciudadana, destacando la necesidad del ciudadano de tener seguridad y realizar su actividad individual o colectiva en una determinada población, indico que la seguridad ciudadana es una responsabilidad del Presidente del Estado Plurinacional.
Entre tanto el ejecutivo seccional Marcial Rengifo Zeballos destacó patriotismo de las fuerzas armadas y el compromiso con el pueblo, recordó que realizaron varios viajes con el Tcnl. Jorge Cadima Paz a la ciudad de La Paz y de los acuerdos que hoy se firmaron, mencionó que se creó un plan estratégico de seguridad ciudadana para combatir la inseguridad, destacó también que este convenio es único en el país y debería de servir de ejemplo, señalo que en su gestión se  dotó de vehículos a la policía, fortaleciendo la escuela básica de policías y con la firma del convenio de trabajo conjunto entre las instituciones será un éxito para de la población, haciendo mención al plan PRIMERO YACUIBA que garantizara la seguridad ciudadana para todos.



Sé el primero en comentar en «Firman convenio de fortalecimiento institucional entre gobernacion regional y Regimiento Aroma»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: