ATF: La temporada 2012-2013 tendrá once equipos en primera

Según la última resolución de modificación de convocatoria resolvió eliminar el descenso directo de primera “A” por lo que para la siguiente temporada arrancará el Apertura con once equipos en esta división.

Con la partida de la Asociación del club Petrolero del Chaco hacia la liga del Fútbol Profesional, la primera categoría del fútbol tarijeño quedó con nueve equipos. Esta situación originó un cambio en la convocatoria antigua que dictaminaba que el último descendía y el penúltimo jugaba un descenso indirecto. La resolución final de ésta convocatoria fue firmada y aprobada por los clubes dando como resultado la eliminación del descenso directo en la categoría “A”, pero en la primera “B” determinaron que ascendían dos de forma directa dando lugar, que al no descender ninguno de los 9 y ascender 2 de segunda categoría, para la próxima temporada oficial de la Asociación Tarijeña de Fútbol arranque con 11 equipos, en la categoría “A”.

Este aumento fue con la finalidad de que en la subsiguiente temporada incremente un equipo más y llegar a 12 integrantes en la primera división.

LA “B” TENDRÁ NUEVE EQUIPOS

En la primera “B” también hubo modificaciones ya que 2 equipos dejarán la categoría para sumarse a la “A” , ascenderán otros 2 de la categoría inferior y el club Fabril que fue el último de la temporada, jugará un partido por descenso indirecto ante el tercero de la primera de ascenso que fue Real Victoria.

Para este fin de semana se tiene programado el encuentro definitorio del segundo puesto de, Primera “B” que, disputarán los conjuntos de Avilés F.C. y Atlético Entre Ríos. El ganador del encuentro ascenderá de forma directa a primera “A”, como segundo, junto con Royal Obrero que obtuvo su boleto del ascenso por ser el Campeón. El plantel perdedor de este choque por segundo lugar de la temporada, se medirá ante San José la próxima semana en un encuentro por el ascenso indirecto.



Sé el primero en comentar en «ATF: La temporada 2012-2013 tendrá once equipos en primera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: