LA GUERRA DE LOS SPOTS…

Con asombro y con la boca en la mano, la población tarijeña, observa sin disimular su estupor, la guerra de spots que se ha iniciado en nuestra ciudad, guerra con nombres de “palos blancos” como ser la “Coordinadora de Asentamientos Humanos de Tarija” (CODAHUT), o el “Comité de Defensa de la Autonomía” (CDA), Instituciones que aparecen al calor de los acontecimientos políticos suscitados entre la gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental. Cada uno a su vez haciendo gala de dilapidación económica para copar 15 canales de TV que tienen por lo menos publicidad local si es que solamente funcionan en red.
Cuanto erogan estas organizaciones “ficticias” para sostener la publicidad de unos contra la asamblea y de otros contra el MAS?. Desde luego que las inversiones son cuantiosas, considerando la cantidad de canales ocupados.
La parte económica será analizada seguramente por expertos en esta área cuando se lo tenga que hacer. Por lo que a mí corresponde, quiero mostrar que mientras en Tarija los rojos y los azules se comen y destrozan, perdiendo miserablemente un tiempo que podría ser aprovechado para generar desarrollo. En Chuquisaca, rojiblancos, azules y amarillos se tomaron de la mano y empiezan a planificar su desarrollo en base a proyectos que ya están diseñados desde que empezó la lucha para conocer si Margarita es un campo compartido.
La CODAUT (así escriben en el spot), es una organización de los asentamientos humanos y lo más lógico es pensar que si tomaron tierras para consolidarlas en su propiedad, es porque se trata de gente de escasos recursos económicos. La elaboración de un spot tiene un costo mínimo de $us. 250 en una productora considerada muy pequeña. Podrá pagarlo la CODAUT?.
Lo cierto es que el spot fue elaborado por la gobernación del departamento y bajo orden de difusión firmada por comunicación. ¿A quién queremos engañar?.
Por el otro lado el CDA, que no existe, es financiado por la Asamblea Legislativa Departamental. Elaborado por una productora local, que desde luego se echo pingües ganancias a la bolsa, y la unidad departamental sigue quebrada y se ahonda mucho más entre la tarijeñidad.
Claro que hay algunos a los que no les interesa nada este asunto y solamente están como parásitos o sanguijuelas, para chupar la sangre de una tierra que les da trabajo, abrigo, educación y los quiere indistintamente.
Gobernación contra Asamblea, seguiremos en esta espiral de violencia mental, que afecta a ciudadanos de a pie que diariamente se sientan frente a su televisor para enterarse de las noticias del día y se encuentran con un baño de violencia, ofensas, mentiras y diatribas repitiéndose cada 30 minutos en todos los canales de televisión?.
Es hora de pensar que ha llegado el momento de echarse el departamento al hombro, a los que no les interesa el futuro de Tarija, debemos recordarles que quedaran sus hijos a vivir en esta tierra y el futuro que están labrando los políticos, será el que dejen a sus hijos y lamentablemente a los nuestros.
A los indiferentes que ven las cosas pasar y pasar, sin elevar la voz de reclamo por esta agresión, no será la historia la que los juzgue, sino será su propia conciencia por no haber hecho nada para remediar la situación.
Mas spots ofensivos y denigrantes?  Donde está la función de la Autoridad de Transporte y Comunicación o el sistema de control de medios del gobierno nacional?. Dejen de ofender al ciudadano y piensen lo que están sembrando para las futuras generaciones, vergüenza, violencia, mentira burla y otros defectos más, que nos llevarán a un barranco de maldad y pérdida de identidad.



Sé el primero en comentar en «LA GUERRA DE LOS SPOTS…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*