Alcalde presentará el programa del 438 Aniversario de la fundación de Tarija

Con motivo de realzar los 438 años de fundación de la ciudad de Tarija, autoridades del Gobierno Municipal de Cercado presentan hoy el programa de actividades a desarrollarse durante todo Julio. En la oportunidad también darán inicio a la Tercera Bienal Internacional de Escultura de Piedra a desarrollarse en la ciudad desde el 27 de junio al 4 de julio.

El acto tendrá lugar en plaza Luís de Fuentes y Vargas a las 10:00 am. Acompañarán el evento 27 participantes de la Tercera Bienal, autoridades del Gobierno Municipal amenizado por el ballet San Martin de Porres que presentará un cuadro artístico de las danzas de Tarija.

Según el programa, las actividades en homenaje al 4 de julio iniciaron el pasado lunes 25 de junio con la exposición de artesanías de cerámica de la Fundación Guadalquivir en la casa de la Cultura.

En tanto, ayer, en el Salón Consistorial de la Alcaldía realizaron un  Concierto de Guitarra de la Escuela Municipal de Música Regional  Pastor Achá  Martínez y desde hoy  hasta el 4 de julio se desarrollará la Tercera Bienal Internacional de Escultura en Piedra en el parque “Los Changuitos”. Al mismo tiempo,  en el salón del Concejo Municipal se proyectará la Exposición Fotográfica de Obras Maestras denominada “El Museo dónde tú estas”.

Entre las actividades programadas también destaca un expo video sobre la Fundación de Tarija en la Plaza Sucre para este jueves 28, feria artesanal viernes 29, conciertos de instrumentos típicos y presentaciones de danzas de la Escuela de Música Pastor Achá Martínez, además de la serenata a Tarija e inauguración de Avenida La Banda, prevista para el martes 3 de julio, a partir de las 19:00 horas.

Y para el 4 de julio, está programada la colocación de ofrendas florales al pie del monumento a Luis de Fuentes y Vargas; una sesión de honor del Concejo Municipal en homenaje al 438 aniversario  desde las  9:00 am y la entrega de obras de la III Bienal Internacional de Escultura en Piedra.

TERCERA BIENAL

El presidente del Concejo,  Rodrigo Paz Pereira, informó que en la ciudad de Tarija se llevará a cabo la tercera bienal internacional de escultura en piedra, desde hoy miércoles en el parque “Los Changuitos”, el evento es un impulso de diversas instituciones a nivel nacional  y regional, con la visión de generar una especie de cultura en cuanto al  potenciamiento del turismo en la ciudad.

Agregó que mediante el evento se apuesta por un cambio para el centro de la ciudad, para que la cultura y las expresiones folklóricas se manifiesten a través de la piedra en calles y sea un atractivo para el turismo. Siendo un total de 20 piezas  a ser trabajadas que quedarán en la ciudad como aporte del evento desde el ámbito local, nacional e internacional a la escultura en piedra.



Sé el primero en comentar en «Alcalde presentará el programa del 438 Aniversario de la fundación de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: