Trabajadoras del PEU no cuentan con seguro de salud

Ayer una trabajadora del Plan de Empleo Urgente (PEU), mientras desarrollaba su trabajo sufrió un accidente con una piedra que la golpeó en la cabeza, la misma que fue trasladada de manera urgente al centro de salud, previa presentación del carnet de SUSAT  para proceder a su atención les indicaron que el seguro no cubriría dicha lesión ocasionada en horario de trabajo.
Al comunicarse con los responsables de área quienes confirmaron esta situación, la Supervisora, de quien se reserva el nombre por petición, decidió cubrir los gastos en conjunto a una encargada más del PEU.
Consultando esta situación con otros encargados y supervisores de grupo quienes comentaron algunas situaciones similares donde se han sufrido éste y otros tipos de lesiones indicaron que suele suceder lo mismo, que son ellos quienes tiene que correr con lo gastos de curación en muchos casos  por ser responsables o estar a la cabeza del grupo.
Algo que causa duda es el hecho de que al momento de ingresar al PEU, dentro de la documentación requerida uno de los requisitos es presentar el carnet del SUSAT, muchos de ellos indicaron “nos exigen algo que no cubre con la atención de los y las trabajadoras que cumplen funciones para el gobierno”.
Hasta el momento la señora que sufrió un inesperado accidente según indicaciones médicas tiene que efectuarse una tomografía que le cuesta alrededor de 500 bolivianos, mismos que serán cubiertos con la ayuda de sus compañeras de trabajo y algunos supervisores.



Sé el primero en comentar en «Trabajadoras del PEU no cuentan con seguro de salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: