Confusión en la ATF sobre sistema de descenso

Con el torneo concluido nadie sabe quién desciende ni cuantos equipos habrá en la primera “A” del fútbol tarijeño, para la siguiente gestión.

En la convocatoria para el sistema de descensos de la primera “A” para esta temporada que finalizó el pasado sábado, estaba estipulado que el peor descendería de forma directa a la primera “B” y el penúltimo jugaría un descenso indirecto. La convocatoria tuvo que ser modificada por el hecho que el club Petrolero pertenecía a la Asociación Tarijeña de Fútbol dejó una plaza bacante y que ahora pertenece a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, lo cual sacó una resolución donde presentaron cambios en ascensos y descensos de todas las categorías, con el fin de uniformar el número de participantes en cada división.

Para sacar esta resolución y definir ascensos y descensos de categoría se creó una confusión en la Asociación del Fútbol tarijeño, los de primera quieren eliminar el descenso directo mientras que los delegados de equipos de la B quieren el ascenso directo de un equipo más. La A.T.F. con el fin de dar contento a ambas categorías definió que no descienda ninguno de la primera, que el peor juegue un indirecto y que de la primera “B” suban de forma directa dos equipos y el tercero juegue el indirecto con el último de la A. Con la resolución estructurada de esta forma se da contento a todos pero no tiene lógica porque al ser nueve equipos de la A y asciendan dos de forma directa y ninguno descienda, serían un total de 11 equipos en primera. Esperemos que el martes en reunión general de la A.T.F., puedan definir estas situaciones porque en lugar de informar ésta Asociación  desinforma, a los clubes comprometidos porque no saben a estas instancias, cuál será su futuro.



Sé el primero en comentar en «Confusión en la ATF sobre sistema de descenso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: