Comenzó la primera fase de los juegos Plurinacionales

Ayer en la tarde en el estadio IV Centenario fue inaugurada la tercera versión de los Juegos Plurinacionales “Evos Morales Ayma”, en su primera fase que se extenderá por  una semana y media. En el acto tuvo la masiva presencia de las unidades educativas del área rural de la provincia Cercado y de la capital del nivel secundario.
También estuvieron presentes los profesores de educación física, la Directora Distrital de Educación, Manuel Tejerina, el presidente de la Asociación Municipal de Deporte en Formación, Profesor Eiver Calisaya, quien manifestó su satisfacción por la masiva presencia de estudiantes presentes en el acto.
Las competencias iniciaron el día jueves en la disciplina del atletismo con la participación de los colegios pertenecientes  a las circunscripciones número 45 y 46 de Tarija.
La semana que viene continuará con el desarrollo de los juegos en las disciplinas de conjunto como el: fútbol, básquet, voleibol y futsal, tanto en damas como varones.
“Satisfacción porque creo que hemos planificado un bonito acto de inauguración con el comité organizador conformado por todos los profesores de educación física, esta es una gran fiesta deportiva para nuestros estudiantes, se tuvo la respuesta de todas las unidades educativas, están aquí padres de familia, estudiantes, directores, profesores de educación física y también la presencia de las autoridades”, dijo el presidente municipal del deporte Estudiantil, Calisaya,
Por su lado el Director Municipal de Deporte, Pablo Aban, mencionó: “Felices por estar en este acto donde ustedes son los ganadores, nosotros apoyaremos para que salga adelante. Esta primera fase, esperemos que ganen los mejores y de manera limpia”.
La encargado de dar por inaugurados los Juegos fue el director de SEDUCA, Manuel Tejerina,  “saludar a todos las autoridades que están presentes, desearles un éxito en todo este evento deportivo, el deporte es lo más importante del estudiante y ahora disfruten y sean felices; con estas palabras doy por inaugurado los III Juegos Plurinacionales” .
CLASIFICATORIOS
El torneo es clasificatorio para la segunda fase a desarrollarse entre el 7 y 14 de agosto,  hasta donde llegarán los equipos campeones en conjunto y los atletas campeones con los deportes individuales.
En la segunda fase participarán las mejores selecciones de todas las provincias divididas por las circunscripciones  para clasificar a los mejores del departamento, que participarán luego en la fase final a jugarse en el mes de septiembre en la Sede de Gobierno.


Sé el primero en comentar en «Comenzó la primera fase de los juegos Plurinacionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: