Intervención técnica a Setar le da plazo de seis meses

La Autoridad de Electricidad otorgo una prorroga de 6 meses más a la empresa Setar para que tome “cartas en el asunto” sobre los 5 puntos que le fueron observados por mencionada autoridad, en la intervención técnica aplicada en pasados meses.

Esta inspección se realiza por un ingeniero designado por la A. E (Autoridad de Electricidad) mediante resolución de modo tal que determine mediante un análisis, cuales son las causas que nos llevan a  pensar en un colapso energético.

El gerente de Setar, Jorge Cabrera, afirmo que la intervención técnica se está realizando, prácticamente,  por 5 dificultades  por las cuales está atravesando esta empresa y que conllevaron a que esta se encuentre con una intervención técnica en la actualidad.

Uno de ellos se debe a problemas contractuales con la empresa Seco,

El segundo problema ocasionado por una falta de presupuesto para proyectos en relación al tendido de conexión al sistema interconectado nacional;

Otra dificultad mencionada por Cabrera está ligada a la carencia de un título habilitante por parte de Setar.

El over- all (reparación total de la turbina) también es un causante de dicha inspección, sin dejar de lado el mantenimiento a diferentes líneas de la sub estación de la transmisión de la tablada.

Cabrera indico que se dieron estos plazos pero existen muchas situaciones que no están directamente vinculadas a  Setar, ya que dependen de terceras personas, tal es el caso, del contrato con Secco de quien depende si quiere o no seguir generando en Tarija.

TRANSFORMADOR

En cuanto a los logros recientemente alcanzados, el gerente de Setar, confirmó que llego a Tarija un transformador de 10 megas que se lo compro desde el Brasil con el fin de descargarlo en la sub estación de Monte Sud donde Setar ya lo instaló para recibir la interconexión al sistema nacional de electricidad, sin dejar de lado el mantenimiento de líneas de la tablada, siendo este el único punto en el que la autoridad ha trabajado en el saneamiento y su respectiva aceptación por la autoridad interventora.

Se recalco la importancia de contar con un marco jurídico legal, el mismo que fue ignorado por anteriores gestiones y que en la gestión actual se está tratando en alguna manera de subsanar esta situación mediante la contratación de una consultora que le brinde el marco legal ya sea en su estatus de Sociedad Anónima, Publica o Mixta según sea la situación.

En lo que respecta a la empresa Seco, en el mes de febrero,  se concreto la documentación de aprovisionamiento de energía y señalo que la semana siguiente se realizara una importante  reunión con Secco y la A. E con el fin de garantizar la generación y de esta modo se llegaría a descartar y anular la intervención técnica.



Sé el primero en comentar en «Intervención técnica a Setar le da plazo de seis meses»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: