Bajas temperaturas causaran helada en el Departamento

Según pronostico del El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología las temperaturas mas bajas se sentirán entre hoy y mañana jueves, a tal punto que se tendrán heladas en el departamento tarijeño.
Víctor Carrillo, Director del Senamhi,  informó además que las temperaturas mas bajas del invierno en el sur de Bolivia (Tarija)se presentaran entre el 25 de junio y el 8 de julio, es decir la ultima semana de de junio y la primera de julio.
Teniendo conocimiento de esto La Dirección Departamental de Educación de Tarija analiza si adelanta o no la vacaciones invernales, asimismo el Presidente de Juntas Escolares del Cercado Javier Astorga,  indico que se esta a la espera de informe de salud que emita el Servicio Departamental  de salud (Sedes).
Por su parte el director de Servicio Departamental  de Salud Carlos Uño, indico que son 60 casos de Infección Respiratoria Aguda (IRA’s) atendidos y  un solo caso sospechoso  de gripe H1N1 que se encuentra en observaciones del hospital regional San Juan de Dios.
Además, recomienda a la población en general principalmente el lavado de manos para evitar resfríos y cualquier sospecha de gripe apersonarse por los centro de salud para prevenir que se expanda  la gripe H1N1, además se recomienda el consumo de cítrico, evitar estar fuera de casa a muy tempranas hora de la mañana y en horas de la noche por ser estos horarios donde las temperaturas descienden en gran magnitud.



Sé el primero en comentar en «Bajas temperaturas causaran helada en el Departamento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*