Roca y Ugarte se preparan para un torneo internacional de Boxeo en Sucre

En el mes de julio Sucre será sede de un Campeonato fe Box Internacional que tendrá a los púgiles tarijeños entre los participantes.

Roca y Ugarte son la actualidad los mejores boxeadores locales y ellos participarán en este torneo mismo que albergará a los mejores de Bolivia contra boxeadores argentinos élite, en lo que será sin duda un nuevo y gran reto para los deportistas tarijeños. Entre tanto la fecha del evento no está definida.

Fueron premiados hace poco por la Asociación Departamental de Box, ya que representan a la región y siempre llevaron en alto el nombre del Departamento, en el último tiempo a nivel nacional. Asimismo a nivel internacional fueron parte de la Selección Boliviana que asistió al Brasil donde disputaron los preolímpicos de Londres 2012; si bien no obtuvo lugares privilegiados la Selección Nacional en este torneo, para los deportistas tarijeños sirvió mucho en lo que hace al rose internacional que debe tener todo boxeador.

Lo que se puede observar un poco en cuanto a su entrenamiento de Roca y “Bambam” es que se encuentran en un nivel privilegiado de los pugilistas de la Asociación y quizá necesiten un entrenamiento superior, ya que tocaron el techo de exigencia que te pone la competencia local. Sería bueno que puedan tener el apoyo por parte de las autoridades deportivas para que no ocurra, como en otros deportistas que tuvieron que salir afuera y lograr cosas por otras regiones porque en Tarija, no hay espacio para desarrollar una carrera deportiva en función de lo que puedan dar.



Sé el primero en comentar en «Roca y Ugarte se preparan para un torneo internacional de Boxeo en Sucre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: