Gobernación licitó estudio tesa para la refacción del aeropuerto “Cap. Oriel Lea Plaza”

El director de contrataciones de la Gobernación, Nelson Mercado, informó que ya fue subido al Sistema de Contrataciones del Estado (SICOES) la licitación para la realización del Estudio Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) “mejoramiento de pista del aeropuerto internacional “Cap. Oriel Lea Plaza” razón por la que en el lapso de 15 días podría estar firmándose el contrato con la empresa adjudicada.

Mercado dijo que para la licitación se tuvo la participación de seis proponentes cuyas documentaciones presentadas se encuentran en proceso de evaluación aspecto que derivaría en que dentro de 15 días se pueda tener la adjudicación de este estudio y la firma de contrato con el adjudicatario. De la misma manera explicó que se trata de un proyecto que tiene un costo de 1 millón 939 mil bolivianos y está programado que concluya en un plazo de 200 días calendario.

El funcionario explicó que la Gobernación tiene tuición en la atención de la infraestructura aeroportuaria departamental y que al ver que el aeropuerto internacional “Cap. Oriel Lea Plaza”, se encuentra en riesgo de perder gran parte de su plataforma de aterrizaje, por efecto de la erosión en sus cercanías, se tiene planificada la construcción de gaviones, zanjas de coronación y otras obras pequeñas que evitan el avance de la erosión.

Para una segunda fase, Mercado explicó que se tiene pensado el cambio total de la capa de rodadura, es decir la pista, razón que dicho trabajo está siendo consensuado con AASANA.

Finalmente aclaró que otra de las razones fundamentales para atender esta situación es que el estatus del aeropuerto podría estar en riesgo al no brindar o cumplir con las especificaciones de rigor de un aeropuerto internacional, por lo que sería primordial realizar este trabajo.



Sé el primero en comentar en «Gobernación licitó estudio tesa para la refacción del aeropuerto “Cap. Oriel Lea Plaza”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: