Cívicos de O´Connor preocupados por rescisión de contrato con empresa supervisora de proyecto

El presidente del Comité Cívico de O´Connor, Eduardo Fernández lamentó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) haya rescindido contrato con la empresa a cargo de la supervisión del proyecto caminero Entre Ríos-Palos Blancos, días después de que el gerente regional de la estatal caminera haya renunciado a su cargo, dejando en conflictos la continuidad de la obra, señalando que si no se da una solución al tema de manera inmediata las instituciones de O´Connor llegarán a asumir medidas de presión.
 
Fernández indicó que no hay solución al tema, situación que preocupa a la población de Entre Ríos, siendo que la obra es una demanda de la primera cumbre vial y es de prioridad para el presidente evo Morales, quien puso énfasis importante en el proyecto, señaló.
Explicó que no hay un responsable director de la ABC en Tarija, no hay autoridad con quien conversar, por lo que se anuncia una reunión de las instituciones de Entre Ríos para tomar determinaciones al respecto.
Dijo que si no hay respuesta se tomarán decisiones para resolver el tema por otra vía, con la población de la provincia O´Connor.
Para Fernández se deja en una inestabilidad total el proyecto, señalando que se solicitará a la dirección nacional de la ABC para que resuelva el tema.
Piden que la estatal caminera pueda contratar a una nueva empresa para la supervisión de la obra, mediante excepción o invitación directa, la modalidad que pueda permitir que no se paralicen los trabajos y más bien se comience con la ejecución física de manera inmediata, siendo que la empresa Ceinsa ya estaría esperando con maquinaria para atacar por diferentes frentes el asfaltado de la ruta.
Indicó que la ABC a nivel nacional necesita comunicarse con las instituciones de Entre Ríos, para explicar la situación del proyecto y evitar que sectores como el transporte y el pueblo guaraní inicien con medidas de presión, siendo que están dispuestos a hacerlo de manera inmediata.
OSMAR ARROYO

A %d blogueros les gusta esto: