Piden a grandes cañeros levantar bloqueos en Bermejo

El gerente regional del Ingenio Azucarero de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa) en Tarija, Rafael Barrios pidió al sector de los grandes productores de caña levantar los bloqueos que realizan en Bermejo para que la industria pueda continuar con la molienda de caña.
 
Indicó que al momento el ingenio realiza la molienda de caña que tienen en el módulo agropecuario, sin embargo se encuentran afectados por los bloqueos que protagonizan los cañeros grandes.
Explicó que los cañeros bloquean las maquinas cosechadoras de la Subgobernación de Bermejo.
Expresó que los trabajadores del ingenio levantaron el bloqueo del puente internacional de manera pacífica y piden a los cañeros que hagan lo mismo.
Los trabajadores lograron un acuerdo con la Subgobernación para utilizar la cosechadora para recoger caña de campo para la molienda de azúcar, pero no lo pueden hacer por el bloqueo del sector cañero.
Barrios indicó que la industria molerá caña hasta donde dé la materia prima y el tiempo, siendo que ya se viene la época de lluvias y no se podrá cosechar caña-
Mencionó que se ingresa al mes de octubre y lo que se pretende es poder producir la mayor cantidad de azúcar, pero los cañeros no dejan trabajar a la empresa.
Si la situación continúa señalan que esta será la peor zafra de la historia de Bermejo, con resultados mínimos.
Dijo que a los cañeros grandes no les importa esto, porque tienen otros negocios, en cambio los pequeños productores de caña sólo tienen ingresos económicos de la venta de la caña, reiterando el pedido de que levanten la medida de manera pacífica, para que la empresa pueda llevar caña para producir azúcar.
Expresó que en las agencias de Iabsa el precio del quintal de azúcar se mantendrá en 205 bolivianos, que se producirá la cantidad que sea posible, pero ya se encuentran vendiendo el producto en la ciudad de Tarija.
Con respecto a las conversaciones con cañeros y la Gobernación para la conformación de la Sociedad Anónima Mixta (Iabsam), Barrios dijo que hay una comisión que se encuentra trabajando en el tema, pero que será un tema que demoré en dar algunos resultados.
OSMAR ARROYO

Sé el primero en comentar en «Piden a grandes cañeros levantar bloqueos en Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: