Tras acuerdo con municipio trasladan a vendedoras de pescado

Comercializadoras  de pescado de la Asociación “El Dorado” y ramas afines que  vendían en inmediaciones del Mercado Campesino, tras la firma de un acuerdo con el Gobierno Municipal,  desde ayer trasladaron la comercialización de este producto al mercado Abasto, ubicado sobre la avenida Froilán Tejerina, pasando la circunvalación, barrio María de los Ángeles.

Acompañan a las vendedoras de pescado las comerciantes de productos como: limones, mote, peladoras de pescado, carboneras  y jugos. En el marco del acuerdo, el municipio desplegó personal de la Intendencia, para realizar controles respectivos, facilitarles  baterías de agua, área para las raspadoras de pescado, desagües, baños, mejoramiento de alumbrado habilitando un espacio especial para camiones que traen pescado de Villamontes.

Mientras, en la zona del Mercado Campesino, donde se comercializaba pescado, la alcaldía, inició el movimiento de tierra para llevar adelante trabajos de empedrados a solicitud de vecinos del barrio Defensores del Chaco. Gustavo Ajata, en representación de los comercializadores, indicó que de 30 años se logró consolidar un espacio para el sindicato “El Dorado”, que se encargará de la venta de pescado. “Agradecemos al equipo municipal que acordó con nosotros para realizar los arreglos y mejoras de este lugar donde venderán pescado durante todo el año”, dijo.

Señaló que vendedores aceptaron el traslado con el fin de brindar mejor condición a la población en general, tomando en cuenta que en el lugar tienen espacio para estacionamiento. “Invitamos a la población que visite estos nuevos espacios y comprueben que aquí ofrecemos un mejor servicio”, sostuvo.

Recordó que uno de los compromisos del municipio es la construcción de un mercado moderno para el sector.  El subintendente,  Nelson Ruiz, explicó que el traslado de las vendedoras es de forma definitiva, tomando en cuenta que el mercado abasto fue construido con ese objeto contando con puestos  y ambientes acordes para comercializar pescado. Reveló que un total de 50 vendedoras en detalle,  alrededor de 100 camiones,  45 raspadoras,  vendedores de mote, carbón y limón, desde la fecha esperan a la población en el mercado abasto.

Asimismo, Ruiz informó que la comercialización de pescado es regular, tomando en cuenta que se redujo el pescado proveniente de Villamontes. Sin embargo, anunció un estricto control en coordinación con el SENASAG para verificar la calidad y buen estado del pescado. “Ahora en los nuevos ambientes exigiremos mejor calidad, teniendo controles diarios para precautelar la salud pública”, finalizó.



Sé el primero en comentar en «Tras acuerdo con municipio trasladan a vendedoras de pescado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: