Alcaldía embandera la ciudad en homenaje a fundación de la ciudad

Personal del Gobierno Municipal de Cercado inició en la víspera el Embanderamiento de la plaza Luís de Fuentes y Vargas,  calles, plazas y avenidas con motivo de realzar el 438 aniversario de la fundación de la ciudad de Tarija a conmemorarse el 4 de julio.

Desde ayer, las cuatro esquinas de la plaza principal lucen rojo y blanco y esperan que en el transcurso de los próximos días, también enarbolen la bandera  de Tarija, edificios públicos, privados, negocios y viviendas particulares como muestra de civismo.

Se estima que al menos 500 banderas serán colocadas en diferentes puntos de la ciudad, como las rotondas de la avenida Víctor Paz, el puente bicentenario, el obelisco de la avenida Las Américas frente a la Terminal de Buses y calle Sucre.

El propósito del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija es recuperar el espíritu de civismo que tiene casi olvidado especialmente por la población estudiantil en el departamento, además de mantener el emblema tarijeño que fue establecido cono los colores Rojo y Blanco.

La necesidad de que la población y cada uno de los ciudadanos, como jefes de familia puedan incentivar a sus hijos e interior de su hogar, sobre el respeto, cariño y amor a la enseña patria, es preponderante y necesario diseminarlo en todas las familias tarijeñas, para que sus hijos posteriormente hagan lo mismo y puedan mantener una línea de respeto cívico a la bandera y la fecha de Fundación de nuestro Departamento, a través del tiempo, afirmó el alcalde Oscar Montes Barzón al referirse a la bandera tarijeña.

Según el programa de actividades del Gobierno Municipal, la iza de bandera tendrá lugar el 2 de julio en el frontis del Honorable Concejo Municipal con presencia de concejales infantiles e invitados especiales a partir de las ocho de la mañana.



Sé el primero en comentar en «Alcaldía embandera la ciudad en homenaje a fundación de la ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: