Gimnasia: Este fin de semana se llevó a cabo un selectivo departamental

En el gimnasio Hernán Terrazas se realizó el selectivo departamental en las categorías iniciales para definir la selección.

Este selectivo se ejecutó con el fin que Tarija participe desde el próximo 19 al 22 de Julio en un nacional en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en el gimnasio “Los Andes”. Esta selección realizó con tiempo de anticipación para coordinar detalles y tener todo listo en esa fecha.

Como Asociación ven la posibilidad de llevar la mayor cantidad de niños y promoverlos para que motiven y suban su nivel en las siguientes categorías. Son tres distintos niveles en los que se seleccionó y en cada nivel puedan asistir cuatro gimnastas de diferentes edades como: 5 a 6, 7 a 8, 9 a 10 y 11 a 12 años respectivamente.

El evento reúne a la mayor cantidad de gimnastas en Bolivia, y Tarija no puede quedar fuera de esta cita, ya que al ser a niveles iniciales es de suma importancias para los deportistas las nuevas camadas que tengan roce con gimnastas de otros Departamentos. El año pasado Tarija estuvo presente con 15 gimnastas siendo un número muy pequeño para asistir a este torneo nacional. La dirigencia propuso incrementar el doble de deportistas tarijeños para el campeonato del mes siguiente en Santa Cruz ya que  estiman alrededor de treinta niños quienes formarán parte de la selección Departamental.

El club FOGA quien presentó a este selectivo que clasificará a niños en las categorías iniciales novato, fue único del selectivo. Pero para no dejar fuera a otros clubes que se desinformaron del selectivo mañana se dará oportunidad a que puedan participar de la prueba, no se tiene resultados finales de la selección definitiva que irá a Santa Cruz, sino hasta este martes o miércoles a más tardar.



Sé el primero en comentar en «Gimnasia: Este fin de semana se llevó a cabo un selectivo departamental»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: