Gimnasia: Este fin de semana se define selección departamental de Novatos

Para este sábado por la tarde en el gimnasio Hernán Terrazas tienen previsto definir la selección tarijeña que participará del nacional en Santa Cruz de la Sierra.

Este 19 de julio hasta el 22, Santa Cruz será sede del torneo nacional de Gimnasia en la categoría inicial de principiantes novatos de divisiones Pre infantil, Infantil y Juvenil. Tarija es participe de esta cita nacional y para ello este sábado por la tarde concretamente a partir de las 15:00 hrs., en el gimnasio Hernán Terrazas ubicado en el complejo deportivo García Agreda que culminará con pruebas selectivas y así el domingo tener resultados finales con la nómina de quienes integrarán el seleccionado.

Este campeonato reúne la mayor cantidad de deportistas a nivel Bolivia y es muy importante para la dirigencia asistir para que los chicos tarijeños mantengan roce con otros departamentos. Ya se tomó la prueba a un primer grupo con gimnastas del club “FOGA” la pasada semana y este sábado serán parte de la prueba selectiva un segundo grupo, los deportistas de otros clubes afiliados a la Asociación.

Luego de evaluaciones quedarán seleccionados e integrarán la selección que viajará a Santa Cruz en un total de 30 gimnastas entre niños y jóvenes, en su mayoría mujeres puesto que en esta disciplina hay escasez de varones que la practican, lo cual genera fuerte preocupación dentro de la dirigencia. “Gran propósito que tenemos en este tipo de selectivos es masificar la Gimnasia, puesto que no hay deportistas y aún más en la rama masculina” informó José Luís Aguilar Presidente de la Gimnasia en Tarija. “Por otra parte se duplicará la cantidad de deportistas que asistan a este nacional en relación al año pasado”.



Sé el primero en comentar en «Gimnasia: Este fin de semana se define selección departamental de Novatos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: