Tupiza celebró su 438 aniversario

El centro de residentes tupizeños, en la ciudad de Tarija. Celebró con un homenaje al pie del monumento a Luis de Fuentes, el fundador de Ambas ciudades, sus 438 aniversarios de fundación, con actos cívicos, ofrenda floral, espectáculo de danzas y brindis de honor. Con la participación de residentes, alumnos de escuelas, autoridades del municipio, y público en general
El Dirigente de los residentes tupizeños Cleómedes indicó: “Tupiza se caracteriza por ser semillero de muchas disciplinas, Como el deporte, el teatro, y lo que son las costumbres y tradiciones, esto se ha expandido de manera internacional, como Alfredo Domínguez, un eximio guitarrista que paseo su arte por Europa, también tenemos autores y compositores como willy Alfaro, deportistas como Víctor Agustín Ugarte, dentro el teatro la señora Casasola, y muchas personas que están en esta ciudad y ocupan cargos importantes. En otro punto realizó un saludo entrañable a su coterráneos, “Quiero en este momento llegar a todos los residentes, y decirles paisanos un abrazo fraternal, y que lo pasen de la mejor manera este cuatro de julio. También informó que se realizo el día  sábado una fiesta homenaje para todos lo residentes tupizeños” añadió Cleómedes.  Por su parte, Epifanio Ovando periodista reconocido en Tarija ala hora de hacer uso de la Palabra indicó: “Desde esta plaza de armas reflexionamos a nuestras autoridades, en especial nos dirigimos al señor gobernador de Tarija, que continúe el asfaltado desde Yunchará hasta el cruce del camino Villazón, como fue el compromiso entre las Gobernaciones de Potosí y  Tarija. Será el mejor homenaje que se le puede hacer a nuestra querida Tupiza. Dijo Ovando.
Agradecimientos:
Al momento de agradecer el dirigente de los residentes, Cleómedes expresó: “Quiero agradecer de manera especial al Alcalde Oscar Montes, que siempre cooperó con los residentes Tupizeños, en esta oportunidad nos brindó la banda de música, el espacio para realizar los actos y homenajes, también quiero agradecer a los amigos residentes, que colaboran desinteresadamente, como diego que nos brindó la amplificación, a Atilio por el brindis, al ballet fortaleza, a Marco y Johan porcel en la coordinación, que hicieron todo lo posible para que se llevara a cabo ese homenaje en la plaza Luis de fuentes. Consultado sobre la ligazón que une a Tupiza y Tarija, dijo: “casi todo es similar. En la ropa, en la amabilidad de las personas, también es parecido en sus comidas, en sus instrumentos típicos, en su música alegre por sus cacharpayas,  por ultimo indicó, que debemos tratar de confraternizar  más los lazos de amistad entre Tarija y Tupiza,  además Tarija  cobija a muchos residentes, formando grandes profesionales para Tupiza, por otra parte señaló, que  es necesario y urgente terminar la carretera Yunchará cruce Villazón, para unir mas a Tarija con Tupiza y el resto de Bolivia. Ya que  con el túnel de falda de la queñua, estaremos mucho mas cerca acortando distancias. Por ultimo dijo que el habitante tupizeño llega mas a Tarija porque es muy similar el clima, muchos vienen a estudiar, también porque su cultura y tradiciones se parecen mucho. Aseveró Cleómedes Balcázar.


Sé el primero en comentar en «Tupiza celebró su 438 aniversario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: