La Salle y San Bernardo ganaron primera fase de Juegos Plurinacionales

Los equipos de San Bernardo por la circunscripción Nº 45 y La Salle convenio por la 46  en rama masculina se proclamaron campeones en la disciplina del fútbol de la primera  fase de los Juegos Plurinacionales que concluyeron ayer por la mañana en el Estadio Municipal La Bombonera.

Ambos colegios ganaron el grupo de sus circunscripciones  de la primera fase, en la segunda se tendrá la participación de todas las provincias, para conocer a los equipos representantes del departamento para la fase final que tiene como sede la ciudad de Oruro el mes de septiembre

SAN BERNARDO GANÓ 2 A 0.

En la  primera final de la jornada el conjunto de San Bernardo logró ganar a Jorge Araoz Campero  por el marcador de 2 a 0, demostrando por momentos un gran juego en conjunto que fueron aprovechados en los últimos minutos del partido donde llegaron los goles que le dieron el título de campeón porque los dos ya están clasificados a segunda fase.

Los goles fueron marcados en el primer tiempo mediante Román Medrano y Alejandro Muñoz. Este último manifestó su satisfacción porque su equipo ganó la primera fase en un partido de ida y vuelta.

LA SALLE GANO EN PENALES

En un gran partido de ida y vuelta el plantel de La Salle de Convenio le ganó a Castelfor Castellanos por 4 a 3 luego que, en el partido empataron a 2 goles.

Comenzó ganando La Salle con gol de Rodrigo Saravia empató de penal Kevin Romay para los de Castelfor volvió a concretar La Salle a través de un tiro libre de Rodrigo Gareca pero a dos minutos del final logró empatar con gol de Romay  luego se fueron a penales donde sobresalió la figura de Álvaro Saldaña que auspició de arquero quien a su vez tapó un penal para que La Salle de Convenio pueda quedarse con el primer puesto de ésta  fase.

Si bien los de Castelfor Castellanos  manejaron el partido, creando jugadas en diferentes momentos del encuentro, pero no pudieron definir, porque se encontraron con la buena actuación de Meta La Salle que ahogó los gritos de gol.

RESULTADOS

MIÉRCOLES 20 DE JUNIO

FINAL 45

San Bernardo 2 – Jorge Araoz 0

FINAL 46

La Sallé Convenio 2 (4) – Castelfor Castellanos 2(3)

TERCER LUGAR 45

Belgrano Mañana 4 –Jesús de Nazaret 2

BREVES

Álvaro Saldaña

Arquero La Salle de Convenio

“Logramos un título importante para el colegio, ahora nos prepararemos para el departamental donde el objetivo es salir campeón y representar a Tarija en el nacional”

Luis Martínez

DT  La Salle

“Feliz  que el colegio salga campeón, esto es un mérito para todos los muchachos que dejaron todo en la cancha, por algo el campeonato”



Sé el primero en comentar en «La Salle y San Bernardo ganaron primera fase de Juegos Plurinacionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: