Parlamentarios socializan ley aprobada de trata y tráfico de personas

DATOS: Bolivia es uno de los cinco países de Sudamérica con más casos de trata y tráfico de personas. El índice se incrementó en un 92% entre enero y marzo de 2010. Por Tarija pasan la mayoría de las víctimas del país.
Bolivia  está en la lista  de  países  con mayores problemas  de tráfico de  personas. Un  estudio  de la Organización de  los  Estados  Americanos (OEA) advierte que Bolivia  es uno de los  cinco países de Sudamérica con más casos de  trata y tráfico de  personas.
En este sentido, ayer miércoles, la Brigada Parlamentaria de Tarija en coordinación con la dirección de Género del Municipio de Cercado, Defensoría del Pueblo y autoridades involucradas en la temática, socializan el proyecto de ley de trata y tráfico de personas, que fue aprobado en la Cámara de Diputados en grande y en detalle.
El evento se realizó en los ambientes del SEDEGES. La vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Patricia Paputsakis, explicó que el proyecto de ley cobra importancia en nuestro departamento al ser un territorio fronterizo por el cual las víctimas del país atraviesan para posteriormente ser explotadas.
La ley tiene por objetivos eliminar los niveles  de criminalidad  de la  trata y  tráfico de  personas,  también consolidar políticas criminales de prevención de  delitos de  trata y tráfico de personas mediante  las  instituciones del  Estado  encargadas  de formular  dichas políticas públicas y  crear políticas de protección, asistencia, reintegración social y laboral para las víctimas de los delitos de trata y  tráfico de personas  y demás delitos previstos en la presente ley.
“Tenemos varias observaciones al proyecto de ley, mismas  que serán expuestas a los participantes especialmente a la red contra la trata y tráfico que conformaron en nuestro departamento. El proyecto de ley es susceptible a ser modificado y enriquecido con la participación de los actores y autoridades llamadas por ley para luchar contra este flagelo”, comentó Paputsakis.
FOROS DE INTERÉS CIUDADANO
Por otro lado, la diputada señaló que las Brigadas Parlamentarias se constituyen en brazos operativos de la Cámara de Diputados que tienen como misión acercar al ente Legislativo Nacional con la población, dentro de esos objetivos se planifican foros para socializar diferentes leyes  como ser: socialización de la ley de Seguridad Ciudadana, se contó con la participación de varias instituciones ligadas al tema; Dirección de Seguridad Ciudadana, Coordinadora de Género Generacional de la Alcaldía, Defensor del Pueblo, FELCC, FELCN, Organizaciones Sociales, Ministerio Público y Municipios.



Sé el primero en comentar en «Parlamentarios socializan ley aprobada de trata y tráfico de personas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: