Alcaldía Municipal construirá nuevo edificio para Organismo de Tránsito

El alcalde municipal Oscar Montes Barzón anunció la construcción de un nuevo edificio para el Organismo Operativo de Tránsito, durante el acto de conmoración del 74º aniversario de fundación de ésta repartición policial. Al mismo tiempo, el Concejo Municipal confirió la Medalla de Oro al Mérito Institucional por la ardua labor hacia la sociedad tarijeña.
Durante su intervención  el alcalde manifestó que atendiendo la solicitud del comandante de la componente de tránsito, ya se instruyó a la unidad de proyectos del Gobierno Municipal para que lleve adelante el diseño final del proyecto del nuevo edificio, que más adelante será remitido al pleno del Concejo Municipal.
Aunque, no preciso el lugar donde se ubicará el nuevo edificio para los funcionarios policiales, la autoridad manifestó el compromiso de trabajar de forma coordinada entre el Organismo de Tránsito, la Alcaldía, el Transporte y los usuarios para contribuir en la labor que cumple dicha institución diariamente, donde requiere de nuevos y mejores ambientes.
Relató que el actual edificio tiene un problema de filtración de aguas subterráneas cuando las lluvias son copiosas y el edificio corre el riesgo que después de remojarse demasiado pueda caer por el pasmo de las columnas, por lo que detalló que es de vital importancia la construcción de este nuevo edificio.
Observó también que el crecimiento vegetativo de la capital tarijeña, es uno de los más grandes de todo el territorio nacional en los últimos 10 Años, “por lo que es importante apoyar a las instituciones que velan por el buen funcionamiento de la ciudad”, afirmó.
Según el alcalde, ya no es suficiente la construcción de avenidas, sino también es necesario de regular el tráfico vial en la ciudad debido al crecimiento del parque automotor, que hoy supera los 50 mil autos.
Montes que participó de los actos protocolares, también recibió de la Unidad Operativa de Tránsito la condecoración al Mérito “Emblema de Oro” mediante la Resolución Nº 02/2012, por el apoyo a la institución policial. Similar, reconocimiento, recibió el presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz Pereira.



Sé el primero en comentar en «Alcaldía Municipal construirá nuevo edificio para Organismo de Tránsito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: