El miércles se reiniciará el programa de reconversión a GNV

Este miércoles, de acuerdo a reprogramación ya elaborada, se reiniciará el programa de conversión a GNV (Gas Natural Vehicular) en el Departamento de Tarija

“Aquí en la provincia Cercado el reinicio será el 3 de julio”, confirmó el dirigente del transporte, José Larrazábal, al indicar que este cronograma fue consensuado con el transporte, la Dirección de conversión y la Secretaría de Hidrocarburos.

A su vez confirmo que se están ultimando detalles en lo que refiere a la firma de los contratos con los diferentes talleres y surtidores de la ciudad, “Lo que nos interesa es que hasta fin de año en la provincia Cercado podamos llegar a las 4 mil conversiones y a nivel departamental 6 mil, con esto estaríamos alcanzando la meta de 18 mil unidades en el Departamento”.

Larrazábal confirmo que el programa en Tarija está marchando de acuerdo a las previsiones tomadas, a su vez explico la imposibilidad que se convierta algún micro con motor a diesel para uso de GNV, ya que para convertir un micro diesel para uso a GNV es necesario cambiar el motor por otro a gasolina, esto tiene un costo estimado de 5 mil dólares, tendría que asumirlo el transportista, sin embargo, es poco probable que lo haga. Es como si fuera comprar otro micro.

Finalmente culmino expresando su preocupación económica puesto que para este dirigente. “El financiamiento es lo que nos preocupa a nosotros, esto costaría alrededor de unos 5 mil a 6 mil dólares, visitaremos a algunos bancos para ver si conseguimos algunos créditos, la inseguridad jurídica hace



Sé el primero en comentar en «El miércles se reiniciará el programa de reconversión a GNV»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: