Carta Social de OEA apuesta por desarrollo humano y económico

Tiquipaya/ANF.- La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer la “Carta Social de las Américas” que apuesta al desarrollo humano y económico, destacó el secretario general, José Miguel Insulza.
Explicó que nuevo documento pretende ser utilizado como un instrumento clave en la lucha contra la pobreza y desigualdad en varios países de las Américas.
Insulza precisó que un 50 por ciento de los pobladores del área rural vive en la pobreza en América Latina, y el hambre afecta a unos 53 millones de personas. “No existe ninguna razón para que esto siga siendo así”, agregó.
“La Carta Social de las Américas servirá para promover el desarrollo económico, social y cultural de nuestros pueblos, sobre todo para eliminar la pobreza”, destacó Insulza.
La Carta Social de las Américas pretende ser un complemento de la Carta Democrática Interamericana porque apunta al desarrollo económico inclusivo y equitativo, solidaridad, desarrollo cultural diverso y plural, justicia social, y busca la igualdad de oportunidades.
“La justicia social y la equidad son esenciales para la democracia”, destaca el documento que Insulza entregó al presidente de Bolivia, Evo Morales, acto que coincidió con la foto oficial de la 42 Asamblea de la OEA en el municipio rural de Tiquipaya.
Unos 16 cancilleres y jefes de delegación de los 34 países miembros de la OEA lucieron unos ponchos hechos en Tarabuco del departamento de Chuquisaca.


Sé el primero en comentar en «Carta Social de OEA apuesta por desarrollo humano y económico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: