Crearán Unidad de Policía Turística

El director de la dirección Municipal de turismo de la ciudad de Tarija, Mariano Gutiérrez, notificó que se está coordinando con la Policía Nacional, para la creación de la unidad de policía turística en la ciudad. A la vez se fructifica la posibilidad, de implementar un bus turístico municipal que recorrerá la ciudad de Tarija y sus alrededores.
Se regulariza con la policía nacional, la organización, de la unidad de policía turística, dijo Gutiérrez, “tratándose de siete personas, más su comandante, con los que se verá el tema de indumentaria, que haga alusión a lo que es la policía turística, a este personal especial se les capacitará en cuanto a la información y la orientación al viajero, con todos los atractivos de turismo y los servicios de hotelería, operadores de viaje, servicios gastronómicos, lugares estratégicos de la ciudad y alrededores. Se trabajará con la policía boliviana, para que la policía turística empiece a operar en la próxima temporada del verano 2012, al resguardo del paseante” informó, Gutiérrez.
OMNIBUS TURÍSTICO
Consultado acerca de la necesidad, de contar con un ómnibus turístico, para nuestra ciudad, expresó: “esto de momento es medio complicado, porque están los operadores de turismo brindando este servicio, y están encargados de ofrecer los paquetes de turismo, ya sea dentro de la ciudad como fuera de ella, pero existe un planteamiento de instalar, un ómnibus municipal, adecuarlo, acondicionarlo, para que sea el que realice un recorrido por la ciudad, pero eso es una idea a madurar, por el momento son los operadores de turismo los que realizan los tours”, Aseveró Mariano Gutiérrez.
La policía turística se aplica en todas la ciudades del mundo, las experiencias en Bolivia todavía son muy pocas, solo se conoce este servicio en ciudades como La Paz, Oruro, Santa Cruz de la Sierra, y esperamos que prontamente se implemente en nuestra capital.



Sé el primero en comentar en «Crearán Unidad de Policía Turística»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: