Intendencia realizó toma de muestra en salchichas


Personal de la Intendencia Municipal precautelando la salud pública de la población en general y ante la proximidad de la festividad de San Juan realizó una toma de muestras en las salchichas que se elaboran en la ciudad. Del mismo modo, se anunció una minuciosa inspección en los supermercados, tiendas de barrios, mercados y comercios para verificar la fecha de vencimiento de los productos como: mayonesa, kétchup, mostaza y bebidas.
El subintendente, Nelson Ruiz, informó que  durante el recorrido se llegó a recolectar alrededor de 12 muestras de salchichas que fueron remitidas al laboratorio de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y se espera tener los resultados hasta el próximo miércoles 20 de junio.
Sin embargo, recomendó a la población en general tener precaución  cuando se vaya adquirir los productos enlatados y conservados, especialmente las salchichas y carnes frías que requieren mantener la cadena del frío para su conservación.
Las muestras recolectadas permitirán realizar un control sanitario y de calidad consistente en el nivel de insumos químicos y el buen estado de los productos que se usan para elaborar las longanizas con el fin que los productos que se comercializan en la ciudad sean elaborados con buena calidad, explicó el intendente.
Agregó que la repartición municipal también tiene previsto realizar operativos en los mercados, tiendas de barrio y supermercados para verificar fechas de vencimiento de los productos que se suelen consumir por la festividad de San Juan.
Al mismo tiempo, se controlará la venta y expendio de los juegos pirotécnicos sobre todo en la zona del mercado campesino y ferias respectivas, donde se notificó a los comercializadores que se prohíben los fuegos artificiales denominados “mata suegras” y “chispitas” por contener un alto grado en pólvora.



Sé el primero en comentar en «Intendencia realizó toma de muestra en salchichas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: