Ministerio de Culturas lanza Concurso Eduardo Avaroa

Con el propósito de contribuir al desarrollo de las artes en Bolivia, el Ministerio de Cultura a través de la Secretaria de Protección al Patrimonio cultural y Natural, lanzó ayer la convocatoria para el Premio Plurinacional “Eduardo Avaroa”, en su modalidad “Trayectoria y Concurso Nacional Anual”, en ocho categorías y alrededor de 28 especialidades, con el incentivo monetario de 2.160.000.millones de bolivianos, informo el director de protección al patrimonio del departamento George Vidaurre.

El concurso, cuya premiación será el 2013, otorgará el premio en efectivo a las disciplinas artísticas de investigación, artes populares, periodismo cultural, artes plásticas, artes originarias, artes audiovisuales, artes escénicas y artes musicales.

El plazo de la convocatoria vencerá el 31 de julio de este año y en cada categoría están destinados 30.000 bolivianos, divididos en subcategorías, es decir, entre Bs. 20.000 y 10.000 bolivianos.

Dentro del concurso podrán postularse personas naturales y jurídicas, públicas o privadas, Naciones y Pueblos Originarios, llenando un formulario de acuerdo a la modalidad y categoría y presentarlo en oficinas de la Dirección de Gestión Cultural ubicadas en calle 15 de Abril #130 entre Colon y Daniel Campos.

La primera categoría está destinada a distinguir a los artistas, que contribuyeron al desarrollo de las artes y está abierta en 23 subcategorías, que abarcan las áreas de investigación histórica, artes plásticas, artes originarias, artes audiovisuales, artes escénicas, música y deporte.

El segundo motivará a la organización de festivales departamentales y exposiciones.

“La Modalidad Trayectoria incluye 20 categorías, destinando a cada una de ellas el premio de Bs 30.000, una medalla Eduardo Avaroa y diploma. Podrán participar postulaciones realizadas por Gobernaciones, Gobiernos Municipales, Consejos Departamentales de Cultura, a través de redes sociales” señaló, María del Carmen Estrada, Directora de Gestión Cultural.

Una vez que se cierre el plazo de la convocatoria, se realizará una preclasificación a nivel de departamentos para que luego de competir a nivel nacional, un jurado realice la selección de los ganadores, quienes serán premiados el 23 de marzo de 2013 en Santa Cruz de la Sierra.



Sé el primero en comentar en «Ministerio de Culturas lanza Concurso Eduardo Avaroa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: