Ayer en horas de la tarde, trabajadores del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEUP), nuevamente salieron a las calles para exigir a la Gobernación que cumpla con los compromisos asumidos, entre ellos el pago de los salarios correspondiente a agosto.
Tania Solorsa, dirigente de los trabajadores, indicó que la Gobernación debía cumplir con el pago de los salarios hasta el viernes de la pasada semana, pero no lo hizo.
Explicó que dentro del acta que firmaron entre dirigentes del PEUP y autoridades de la Gobernación se establecieron plazos para que se pueda cumplir con las demandas del sector, pero hasta la fecha nada.
Es así que los trabajadores del programa decidieron retomar las medidas de presión, de manera inicial con una marcha, pero anuncian que las movilizaciones serán constantes si es que no son escuchados por las autoridades y no se cumplen los compromisos. “No pagan hasta ahora”, dijo Solorsa, señalando que no hay autoridades con quién pueda dialogar los trabajadores, para que se pague los sueldos.
Indicó que al parecer todavía no habría sido habilitada la firma del nuevo director del PEUP, Teodoro Alejandro, situación por la que no pueden avanzar los trámites administrativos, pero los trabajadores indicaron que fue decisión de la Gobernación el cambiar de director a estas alturas.
Son más de mil trabajadores que esperan que se les pague sus salarios, quiénes reiteraron que continuarán movilizados hasta que se cumpla con el pago de sus sueldos.
OSMAR ARROYO.-