El lunes por la mañana, un grupo numeroso de vecinos indignados, de la organización prolongación del Barrio Municipal, quienes aducen, ser los legítimos propietarios de unos terrenos, en el Parque Las Barrancas, llegaron en ruidosa marcha a las puertas de la fiscalía de distrito, con pancartas que reclamaban justicia, celeridad, y alejamiento de la fiscal Ortiz, exigido en su causa, que lleva más de tres años, dicha fiscal Rocío Ortiz, hasta el momento no pudo pronunciarse.
María Rodríguez, secretaria de la organización, indicó que exigen aceleración del caso, porque lleva tres años en la fiscalía, sin respuesta alguna, sobre la procedencia de los demandantes, expuso que son vecinos, de la organización prolongación del Barrio Municipal, los cuales exigen justicia y respeto a la propiedad privada, aclararon que tienen un juicio pendiente, con el Alcalde Oscar Montes, y con los asentamientos, dijo Rodríguez.
Seguidamente apuntó: “Nosotros queremos solucionar el caso lo más antes posible, porque llevamos mucho tiempo, tres años pidiendo un poco de celeridad en nuestro juicio, somos 186 familias, que compremos éstos terrenos, sin poder sanearlos, por eso reclamamos justicia”, indico una afectada de nombre María.
Mientras tanto, el alcalde municipal argumentó, en anteriores oportunidades, que los terrenos, son de propiedad del municipio, al respecto señaló María: “En realidad, compramos a las personas, que son dueñas de esos terrenos, una familia Moreno Beltrán, justamente se encuentra en la fiscalía dicho caso, para demostrar, que son los dueños legítimos, con papeles y cuadernos a disposición para que el señor alcalde revise”, señaló Rodríguez.
Por otra parte, Cipriano Chambi, de la organización de compradores afectados comentó que los terrenos pertenecen a Raquel Moreno Beltrán legítima propietaria, que heredó de su padre Armando Moreno Campero. “Compramos el terreno en bruto trece hectáreas, y somos 186 familias que adquirimos esos terrenos el año 2009. Y desde esa vez no podemos posesionarnos, por oposición de la gente asentada y en confabulación con la alcaldía municipal. Los asentados señalan que la Alcaldía prometió, que les proporcionaría el derecho propietario. El alcalde Oscar Montes, tiene convenios con asentados, los mismos están ubicados de la parada hacia el Norte como: Tres de Agosto, Nueva Esperanza, 17 de Octubre, 26 de Agosto y otros” sentenció Chambi.
DENUNCIA
Julio Flores, vicepresidente del Barrio Prolongación, realizó la denuncia, que el Alcalde se reunió con los asentados, y les ofreció, a cinco dólares el metro cuadrado, también develó, que en los asentamientos, no solo hay gente pobre, sino pudiente, gente que tiene flotas, movilidades, tráileres, tiendas, casa en el centro, aseguró Flores
Luego dijo: “Quisiera preguntarle a la Fiscalía, dónde el derecho de 186 familias, gente que compró del legitimo dueño, tenemos toda la documentación en la fiscalía, anteriormente Amado Cuevas, tenia nuestra causa estancada y ahora Ortiz. Esta dilatando también” explicó el dirigente.
POMA
Sobre el asambleísta Marcelo Poma reveló: “El señor Poma, tiene casas en asentamientos, del Parque Las Barrancas, toda su familia tiene, un asambleísta que gana 14 mil aparte tiene dietas, de 400 Bs., diarios, donde esta a punto de terminar su casa, sobre la avenida, hace un par de semanas Poma se presentó como un “angelito”, pero angelito, con cola bien larga, tiene mucho que ver con los asentamientos” aseveró Flores.
Posteriormente consultó, ¿Dónde está el respeto a la propiedad privada, que manda la constitución?… la Fiscalía debería actuar de una vez por todas, finalmente contó: “Fíjense en mi caso, llegué a Tarija en el 2000, y pasaron doce años que vivo, en casa alquilada, porque cada lote costó 3070 dólares, que compramos de la familia Moreno” concluyó el dirigente Flores.
Sé el primero en comentar en «Reclamo de celeridad de propietarios ante fiscalía»