Bancada indígena cierra campaña por el Tipnis

La campaña, de apoyo a los hermanos, de la novena marcha, por la defensa del tipnis, realizada por la bancada indígena, de la asamblea legislativa, del departamento de Tarija, consistente en víveres y ropa, cierra el día de hoy, con relativo éxito. Mientras se prepara para enviarlos, esta pendiente, una comunicación con los líderes de la marcha, para que se incorporen algunos hermanos indígenas de Tarija, o participen de la reunión que le pedirán al jefe de estado.
El Asambleísta Vicente Ferreira informó que la semana anterior, se preocuparon, de ver como recaudar algo, para apoyar a los compañeros, que están en la marcha, “estamos viendo que hay personas, que están haciendo llegar sus aportes, su solidaridad con los hermanos, esperemos que sigan llegando, para el día de hoy, podamos mandar, y lograr hacer llegar, nuestro apoyo mas que todo, a los compañeros de la marcha, de parte de la bancada indígena”, indicó Ferreira.
Consultado para cuando esta previsto que arribe la marcha a la sede de gobierno, afirmó,  que no tiene  la información exacta, pero espera en el transcurso de la semana, poder comunicarse con el dirigente de la marcha, ya que anteriormente ya se conversó, y fueron invitados a la marcha, y se espera que una vez que lleguen a la Paz, y consigan dialogar con el presidente, poder participar de ese diálogo, indico el Asambleísta. Así mismo señaló, que no tiene la información, referente a la participación, de representantes de los pueblos indígenas, de Tarija, en la novena marcha, pero que si tuvieron esa invitación en su momento,
Mientras tanto, el Asambleíta Antonio Tato, del pueblo Wenayek, señaló: “Estamos haciendo todo el esfuerzo, como bancada indígena, , ya tenemos un poco de víveres y ropas, que podemos mandar, posiblemente esta tarde, se esta mandando todo esto, que se ha recolectado, para los hermanos, que están en la novena marcha, es un trabajo, que como asamblea departamental, estamos haciendo para que sigan los hermanos marchando, y hagan cumplir su derecho, dijo Tato, consultado, si conocía la fecha de llegada, de la Marcha a la ciudad de la Paz, dijo que desconocía, pero esta pendiente, una comunicación telefónica, con los líderes, para que algunos hermanos de Tarija, puedan también participar, de la novena marcha, concluyó el asambleísta. Finalmente el asambleísta Ferreira agregó: “Nosotros estamos apoyando con lo poco que nos llega, eso ha sido una preocupación de la bancada también, recaudar algunos víveres, algunas ropas, para hacer llegar a los compañeros, que están marchando bastantes días, y nosotros nos solidarizamos con ellos, desde Tarija, y siempre les vamos a estar apoyando, como hermanos, como pueblo indígena”, aseguró Ferreira. Mientras tanto las noticias sobre la novena marcha sigue inundando las redes sociales: “La IX marcha indígena en defensa del TIPNIS partió hoy a las 07.00 de Santa Barbará, y arribó, cerca de las 10.00 a Yolosa, a 86 kilómetros de La Paz. Al menos 1.000 personas conformaron la columna en rechazo a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, (Fuente: eju.tv) 18/06 /2012
Por otra parte otra noticia indica: “La caminata de los indígenas originarios, que también pide que se anule la ley 222 de consulta en el TIPNIS, definirá hoy en una reunión cuándo partirán hacia Sacramento. Los líderes de la movilización estiman que podrían arribar a la cumbre el viernes 22 de junio”. (Fuente: PAT) 18/06/2012.



Sé el primero en comentar en «Bancada indígena cierra campaña por el Tipnis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: