FRANZ “ROBINHO” SALDAÑA, FIGURA DE GARCÍA AGREDA

“El sitial en el que se encuentra hoy el club no se hizo de la noche a la mañana”
El volante de creación del club García manifestó que lo que lograron y podrían lograr es fruto de la constancia  del club de mantener la base del grupo.
Saldaña en ésta su tercera temporada en García se ha convertido en referente futbolística del club puesto que es un jugador distinto, de esos enganches que hoy en el fútbol moderno se van perdiendo. Es un volante que tiene recuperación, juego y gol. En cuanto a logros en la institución vivió la etapa más gloriosa del club en la que llegó a estar en una semifinal de Copa Simón Bolívar a un paso de ascender al fútbol profesional y logró el primer título de fútbol local para la “V” azulada en el campeonato apertura pasado. Por otro lado “Robinho” se consolidó como el número “10” del primer plantel porque siempre aparece cuando el equipo lo requiere, lo demostró ésta pasada fecha; siendo fundamental en la final adelantada ante Ciclón, manejó los hilos y tiempos, partido que además de coronar su buena actuación con el gol; liquidó el encuentro.
García Agreda es un club que ha apostado a un proceso de mantener la base de su plantel. Recordemos que hace pocos años era un club denominado chico que peleaba ascensos y descensos. Hoy por hoy es el campeón del fútbol tarijeño y en estadísticas el mejor de la temporada, habiendo disputado campeonatos de Nacional B y siempre demostrando solidez futbolística e institucional en cada torneo que le tocó afrontar.
Ahora el club del barrio de “Las Panosas” se encuentra a un paso de salir campeón de la temporada del fútbol tarijeño y de aquí en más lo que consigan sus jugadores será histórico para el club.
-Franz, te tocó vivir la etapa más gloriosa de la historia de García Agreda y están a un paso de lograr un Bicampeonato, ¿cómo lo captas eso?
“Bueno yo creo que lo más importante fue que desde el primer año que yo llegué se mantuvo el grupo, lo cual hizo que ganemos cosas importantes. El sitial en el que se encuentra hoy el club (García) no se hizo de la noche a la mañana, es un trabajo que viene de tiempo”.
¿Por qué “Robinho” siempre es figura en instancias decisivas y claves de los torneos?
– “Uno siempre trata de aparecer cuando el equipo te necesita, lo más importante es que el equipo ande bien, y sería muy bonito si podemos otra vez conseguir el título y consagrarnos  bicampeones y por sobre todo dedicado a la hinchada de García”.



Sé el primero en comentar en «FRANZ “ROBINHO” SALDAÑA, FIGURA DE GARCÍA AGREDA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: