Correa dice que la prensa conspira contra Evo Morales

Tiquipaya/ANF.-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su discurso del acto de clausura de la cumbre paralela a la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, denunció que la prensa conspira diariamente contra el gobierno del presidente de Bolivia Evo Morales.
Morales participó del acto de clausura pero no realizó ninguna declaración, mientras las organizaciones sociales pronunciaron encendidos discursos relativos a la demanda boliviana de una salida soberana al océano pacífico.
“La prensa de derecha conspira todos los días  contra el gobierno de Evo Morales como conspira contra todos los gobiernos progresistas de la región”, afirmó el mandatario ecuatoriano.
Correa cuestionó el concepto de la libertad de expresión que defienden los diferentes organizaciones de prensa del continente “libertad de expresión no es libertad extorsión, de manipulación ni la impunidad del poder más grande que existe a nivel planetario”
Asimismo, el presidente ecuatoriano dijo que existen movilizaciones de organizaciones sociales e indígenas financiadas por la “extrema derecha” que buscan afectar a los gobierno de izquierda de la región.
Conclusiones de la cumbre
El secretario ejecutivo de Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Roberto Coraite ha informado que la Cumbre Social aprobó cuatro conclusiones entre la que destaca el pedido a los estado miembros de evitar dar asilo a los ciudadanos bolivianos que están siendo procesados por la justicia.
Asimismo, se aprobó resoluciones de apoyo al pedido marítimo boliviano y la reivindicación argentina relativa a la soberanía de las islas Malvinas y la recomendación de dar mayor poder a las organizaciones sociales.


Sé el primero en comentar en «Correa dice que la prensa conspira contra Evo Morales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: