Culmina el curso de Operación Especial DELTA

El lunes pasado se inició con el curso de Operación Especial Delta el cual tuvo una duración de cuarto días donde Policías, Oficiales Cabos y Sargentos quienes participaron del mismo recibieron instrucción especializada  en manejo de Armas, Disparo al Polígono, Incursión, Detección de Alto Riesgo y rescate de rehenes.
Un grupo de 33 oficiales entre superiores, subalternos y clase, iniciaron esta preparación de alto rango y riesgo, durante la preparación fueron eliminados varios, por fallos en los ejercicios impuesto, otros solicitaron su retiro voluntario del mismo.
El Cap. Javier Salguero Instructor del “GRUPO DELTA” de la cuidad de la Paz indicó “Las prácticas se realizaron con bala viva, este grupo estará especializado para atender situaciones del alto riesgo, y aprensión de delincuentes de gran peligro y armados, rescate de rehenes en situaciones difíciles”.
GRADUADOS
Entre los oficiales, fueron 17 los que lograron finalizar el curso, mismos que realizarán una demostración final en la Escuela Básica Policial (ESBAPOL) a horas 2:45 am, donde exhibirán todas las técnicas adquiridas. En los cuatro días que duró este curso de capacitación.
Por la noche se realizará el Acto de Graduación, de los oficiales que lograron pasar el curso de especialización DELTA, y posteriormente será entregada una insignia por el mérito alcanzado.
OTRAS INICIATIVAS
Por su parte el Comandante Departamental de la Policía Nacional, Cnl. DESP. Walter Villarpando manifestó “Policía Comunitaria y Antiexplosivos fueron los cursos que se impartieron hasta la fecha, este es uno más que el Comando viene desarrollando y nos enorgullece ver el interés de los diferentes rangos, quienes mostraron total predisposición para estar capacitados en todo tipo de servicios”.
“Teniendo en cuenta que es un curso exigente, esperamos salga un grupo entendido para que en la capital Tarijeña se  cuente con la atención de situaciones de alto riesgo que se presenten a futuro en el departamento.



Sé el primero en comentar en «Culmina el curso de Operación Especial DELTA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: