Fiscalizarán para que materno infantil se acabe en un año y medio

La presidenta de la comisión, política, social, educación y salud de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Dora Burgos, informó que al darse el inicio de la construcción del Hospital Materno Infantil, realizarán una fiscalización marcada  para que se cumplan los términos de referencia y los plazos establecidos.
Recordó que la empresa adjudicada recibió 25 millones de bolivianos y el compromiso de acabar la obra en un año y medio, por lo tanto solicitarán informes periódicos del avance de la obra. Burgos explicó que el tema del Materno Infantil fue iniciado y demandado con fuerza hace un año y dos meses atrás. Dijo que a través de una minuta de comunicación de dos senadores, Dora Burgos y Darío Gareca, estaban encargados por el Senado Nacional para mandar notas sobre el avance de la obra.
“Fue una lucha titánica de más de un año para reunirse con las instituciones como el Comité Cívico, Comité Cívico Femenino, AMUPEI, Esperanza Bolivia, CONIF, la Legión de Lucha Contra el Cáncer, Scouts y otras instituciones, y así asegurar que las autoridades cumplan el rol de realizar esta obra imprescindible para Tarija”, sostuvo.
Además aclaró que el Materno Infantil tiene18 mil metros cuadrados para la construcción de ésta obra, ubicado en el barrio Lourdes, de los cuales 4 mil metros cuadrados tuvo que entregar la Gobernación para las áreas verdes, concluyó



Sé el primero en comentar en «Fiscalizarán para que materno infantil se acabe en un año y medio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*