TaeKwondDo ITF: Se realizó un curso de actualización con maestro argentino

Entre viernes, sábado y ayer domingo se llevó a cabo un curso práctico de actualización del Taekwondo ITF con el Maestro Adolfo Jesús Villanueva, reconocido instructor a nivel Panamericano.

Villanueva estuvo recientemente en Filipinas en un curso de actualización donde participaron veinte países y con esos conocimientos vino a nuestra ciudad a instruir a los Taekwondistas Tarijeños. Tarija con este curso logra muchas cosas en sus deportistas ya que tienen el privilegio de actualizarse a nivel internacional además que en la parte organizativa, la región pueda estar en condiciones de ser sede de alguna competencia a nivel internacional.

Recientemente hicieron modificaciones en la técnica de forma y lo que se pudo insertar a los deportistas locales en este curso de actualización. Ahora en próximos campeonatos sudamericanos regirán ya estos cambios y el taekwondo tarijeño tendrá una próxima cita a un sudamericano en el Perú, lo positivo es que los chicos ya se les  incorporarán estos cambios los cual podrán demostrarlo en la cita internacional.

Si bien existe la disciplina a nivel nacional; es Tarija la única región del país que destaca a nivel internacional. Siempre hubo grandes formadores y es quizá en estas nuevas generaciones que vemos los frutos de estos maestros. Tarija llegó a ocupar el tercer lugar en América dato que “no es mejor”.

El Maestro argentino manifestó su agrado por ver que en Tarija están haciendo bien las cosas. “Tarija tiene la materia prima, lo que falta es un poco de apoyo de autoridades para que los deportistas puedan asistir a eventos mundiales” expresó Villanueva. Es quizá como dice el instructor que si bien son algunos los que asisten a citas mundiales no es porque en Tarija falte talento, sino que el costo de transporte y la preparación que demanda un torneo con magnitud, no está al alcance de todos. Los que asisten lo hacen por amor y esfuerzo propio.



Sé el primero en comentar en «TaeKwondDo ITF: Se realizó un curso de actualización con maestro argentino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: