Universitario se queda en primera

Luego de ganar por la mínima el encuentro definitorio por el descenso a San José este pasado fin de semana, la “U” respira más tranquilo.

El sábado Universitario venció por un gol a cero al cuadro del Barrio San José, con un agónico tanto al minuto 82 del jugador Denis Pozo. Luego del gol volvió el alma a muchos de universitario puesto que el trámite del encuentro hacía suponer que San José sería quien encuentre apertura del marcador. Al final del partido fue victoria para Universitario y se salvó todo peligro de descender en la categoría.

El equipo representante de la UAJMS sufrió pero merecidamente mantuvo la división puesto que llegó a estas instancias por ser el peor del torneo adecuación de la gestión pasada. Este año no tuvo problemas y demostró que es más que muchos equipos en la primera “A” del fútbol tarijeño. Quizá el gran problema que atravesó en este último tiempo no fue el tema netamente futbolístico sino más bien el económico ya que los jugadores respondieron siempre en la cancha pero la dirigencia falló muchas veces en el asunto económico. El problema no es de quienes se hacían cargo del equipo al contrario de no haber sido por ellos este barco del club universitario se habría hundido hace tiempo, conflicto o dejadez quizá pasa por autoridades de la misma Universidad que no realizaron políticas deportivas, que en gestiones pasadas se tuvo.

Universitario es un grande del fútbol tarijeño, en cuanto a historia supo ser campeón de la primera división y representar muchas veces al departamento en competiciones nacionales de Copa Simón Bolívar. Como club a diferencia de otros cuadros; en Tarija cuenta con infraestructura necesaria, como escenarios deportivos a disposición. Por eso lo próxima gestión tienen que trabajar y pensar que Universitario no tendrá por qué haber llegado a la situación de perder la categoría.



Sé el primero en comentar en «Universitario se queda en primera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: